Capital Energy instalará en LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar

Con capacidad para cubrir más del 30% del consumo energético del parque empresarial de LaFinca

  • El acuerdo firmado entre ambas empresas ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente
  • Capital Energy instalará cerca de 2.100 paneles de última generación, que sumarán casi 1 MW de potencia solar, en los 12 edificios del parque empresarial LaFinca en Pozuelo de Alarcón
  • La instalación fotovoltaica, que estará plenamente operativa en junio, será capaz de evitar la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 290 toneladas de CO2, una cifra equivalente a la que se lograría replantando con árboles la mitad de la extensión del madrileño parque de El Retiro

Madrid, 14 de febrero de 2022.- Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y LaFinca, empresa líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios premium, han firmado un contrato con el que avanzan en su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Capital Energy instalará en el LaFincaBusiness Park la mayor planta de autoconsumo solar sobre cubierta realizada hasta la fecha en un centro empresarial español. La instalación en el parque empresarial de LaFinca en Pozuelo de Alarcón (Madrid) será capaz de abastecer más del 30% de todas sus necesidades energéticas a largo plazo, con un importante ahorro.

Capital Energy instalará 2.084 paneles solares de última generación, de 455 Wp de capacidad unitaria, en los 5.100 metros cuadrados de los tejados de los 12 edificios de este complejo de oficinas de LaFinca. La potencia solar total con la que contará LaFinca ascenderá a casi 1 MW (948 kWp), capaz de generar alrededor de 1.375 MWh anuales de energía limpia.

Una de las características más destacables de esta infraestructura de autoconsumo renovable será el sistema de monitorización y control de su rendimiento en tiempo real, incluso a través de dispositivos móviles, lo que propiciará la toma de las mejores decisiones para incrementar la eficiencia energética del recinto.

Esta instalación fotovoltaica, que se prevé que pueda estar plenamente operativa el próximo mes de junio, evitará la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 290 toneladas de CO2, una cifra equivalente a la que se lograría replantando con árboles la mitad de la extensión del madrileño parque de El Retiro o retirando de la carretera casi 4.170 coches.

Además, Capital Energy será la encargada del mantenimiento preventivo de esta instalación de autoconsumo.

Para Gregorio Mednik, director de Gestión de Energía y Nuevas Soluciones Energéticas de Capital Energy, “a través de este acuerdo con un cliente tan relevante como LaFinca para llevar a cabo una instalación pionera en España, no solo por su magnitud sino por la tecnología vanguardista que empleará, ratificamos nuestra apuesta por el fomento del autoconsumo mediante fuentes de generación de electricidad renovables, en el marco de nuestro compromiso con la transición energética”.

Jesús García Tello, director de Transformación del Grupo LaFinca, ha señalado, por su parte, que “el equipo de LaFinca trabaja en todas las áreas para crear valor a los clientes y accionistas. Cuidamos el impacto que nuestra actividad genera en las personas y en el medio ambiente. Este acuerdo es fiel al compromiso de minimizar los impactos que puedan producirse sobre el entorno y a la apuesta por la integración de la sostenibilidad en los procesos de desarrollo y reposicionamiento de activos”.

LaFinca es la compañía líder en el desarrollo de exclusivos proyectos inmobiliarios, tanto en el mercado residencial como de oficinas. Nace en el año 2016 fundada por Luis García-Cereceda. LaFinca es pionera en España en la construcción de complejos urbanísticos reconocidos por su seguridad, privacidad y calidad. El compromiso con la gestión sostenible de las actividades de grupo LaFinca se refleja en los valores corporativos vinculados a la sostenibilidad: el compromiso con el medio ambiente, el compromiso de adquisición responsable y el compromiso social.

Entre los activos de LaFinca Global Assets, la compañía encargada de construir y gestionar edificios de oficinas premium ubicados en emplazamientos estratégicos de Madrid, destacan los parques empresariales de LaFinca Business Park, LaFinca MV52 y LaFinca CMS, así como los edificios LaFinca Torre Suecia y LaFinca MM7.

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 34 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de dos décadas, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro a clientes finales. La empresa ya tiene 16 oficinas en España y Portugal.