MidAmerican planea 2GW de energía eólica y solar en Iowa

La firma de inversiones de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, revela planes para su proyecto Wind Prime, que contaría con 2.042 MW de energía eólica y 50 MW de energía solar.

MidAmerican Energy está planeando un proyecto de energía renovable de $ 3.9 mil millones en Iowa, incluida la generación eólica y solar.

En una presentación ante la Junta de Servicios Públicos de Iowa, el proyecto propuesto por MidAmerican, llamado Wind PRIME, agregaría 2.042 MW de generación eólica y 50 MW de generación solar. Será el decimotercer desarrollo de generación de energía renovable de MidAmerican.

La empresa también propuso realizar estudios de factibilidad centrados en otras tecnologías de generación limpia, incluida la captura de carbono, el almacenamiento de energía y pequeños reactores nucleares modulares.

“Iowa es un líder en energía renovable, gracias en gran parte al historial probado de compromisos e inversiones en energía limpia de MidAmerican Energy que son una verdadera ventaja competitiva para nuestro estado”, dice la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds. “Wind PRIME de MidAmerican es un compromiso e inversión en un nivel completamente nuevo, que consolida el liderazgo de energía limpia de Iowa durante muchos años. Sin embargo, más allá de eso, el compromiso de la compañía de estudiar y buscar tecnologías emergentes de energía limpia ayudará a Iowa a satisfacer la creciente demanda de una economía sostenible que gestione nuestra huella de carbono”.

En 2021, MidAmerican estima que entregó un 88 % de energía renovable anualmente a clientes de todo el estado. Cuando se combina con otros proyectos de MidAmerican, el proyecto Wind PRIME de 2092 MW permitiría a MidAmerican proporcionar energía renovable equivalente al uso anual de sus clientes de Iowa. Si se aprueba, la compañía planea completar la construcción a fines de 2024.

“A medida que MidAmerican continúa avanzando hacia la entrega de energía 100 por ciento renovable a nuestros clientes, también nos estamos preparando para alcanzar un hito importante de emisiones netas de gases de efecto invernadero cero”, afirma Kelcey Brown, presidente y director ejecutivo de MidAmerican. “El proyecto Wind PRIME nos posicionará a nosotros y a nuestros clientes para un futuro sostenible, al tiempo que garantiza que sigamos brindando energía asequible y confiable”.