Trungnam Group abre parque eólico Dong Hai 1 de 100 MW en Vietnam

El promotor de energía eólica vietnamita Trungnam Group ha abierto su pionero parque eólico intermareal Dong Hai 1 de 100 MW en la provincia TraVinh del país.

La compañía instaló los últimos aerogeneradores en el sitio el 17 de octubre de 2021, dijo en un comunicado el 16 de enero luego de una ceremonia de apertura.

La empresa del proyecto Trungnam Tra Vinh 1 Wind Power construyó el esquema, en 10 meses, con la instalación de 25 aerogeneradores Siemens Gamesa a un costo total del proyecto de 194 millones de euros.

El esquema también se conoce como el proyecto de energía eólica Tra Vinh V1-7 y generará un máximo de 330 millones de kWh por año.

“La operación exitosa del proyecto de energía eólica Dong Hai 1 agregará aproximadamente 330 millones de kWh de energía verde anualmente y se conectará a la red nacional, ayudará a diversificar las fuentes y se acercará gradualmente a la capacidad de equilibrar las fuentes con energía fósil, especialmente en el contexto de la orientación internacional. hacia un futuro ‘sin carbono’”, dijo Trungnam Group en octubre de 2021 tras la finalización de la construcción del proyecto.

El parque eólico Dong Hai 1 de 100 MW es el primer proyecto de energía eólica marina de Trungnam Group. Se está moviendo hacia el sector eólico marino desde su base en el sector solar y eólico terrestre en Vietnam.

Siemens dijo en 2021 que el proyecto contaría con sus 25 turbinas modelo SG 5.0-145.

Siemens Gamesa también ha firmado un contrato a largo plazo de 20 años para proporcionar servicios de operación y mantenimiento para el proyecto, asegurando el rendimiento de la turbina y el parque y maximizando el caso comercial para el cliente.

Paulo Soares, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa en Asia-Pacífico, declaró: “Estamos invirtiendo para hacer crecer nuestro equipo y nuestra presencia en Vietnam para asegurarnos de producir las mejores soluciones disponibles para ayudar a nuestros valiosos clientes a acelerar el desarrollo de la energía eólica en el país.»

El proyecto es más grande que el parque eólico Hiep Thanh de 78 MW en la provincia de Tra Vinh, para el cual Siemens Gamesa ganó un contrato de suministro de turbinas en 2020.

El parque eólico Hiep Thanh de 78 MW es el quinto proyecto nearshore de Siemens Gamesa en Vietnam y confirma a la compañía como uno de los principales actores en el segmento nearshore vietnamita.

Además de los parques eólicos TraVinh Dong Hai 1 y Hiep Thanh, Siemens Gamesa también ha suministrado turbinas a 174 MW de capacidad cercana a la costa, lo que la convierte en uno de los principales actores en el creciente mercado cercano a la costa vietnamita.

La provincia de TraVinh también cuenta con el proyecto de parque eólico intermareal Tra Vinh Wind Power (TWPC) de 48 MW de Modern Energy Management (MEM).

El proyecto Tra Vinh de 104 millones de dólares está respaldado por los inversores Climate Investor One (CIO) y ST International. CIO es una instalación de financiación combinada que ofrece proyectos de infraestructura de energía renovable en mercados emergentes y ha estado desarrollando este proyecto desde 2017.

Se prevé que la demanda de energía se duplique entre 2020 y 2030 en Vietnam. Para satisfacer esa necesidad, la capacidad eólica objetivo en Vietnam continúa aumentando, y la Asociación de Energía de Vietnam planea una capacidad de 15-20 GW para 2030. El MEM apoya a los inversionistas de proyectos eólicos terrestres e intermareales en Vietnam con una capacidad estimada actual superior a 1,5 GW. De ese total, más de 350 MW son proyectos eólicos intermareales en diversas etapas de desarrollo.