Nordex recibe pedidos de eólica en Sudamérica por 245 MW

Statkraft hace pedido de aerogeneradores a Nordex por 80 MW en Brasil. Otro desarrollador hace un pedido de 165 MW en Chile.

En diciembre de 2021, el Grupo Nordex recibió pedidos de América del Sur por 245 MW.

La empresa noruega Statkraft -el mayor productor de energías renovables de Europa- realizó un pedido para el suministro e instalación de 14 aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico de 80 MW Morro do Cruzeiro en Brasil. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium de tres años con una opción de extensión.

Morro do Cruzeiro se está construyendo en el estado de Bahía. El sitio está ubicado en el municipio de Brotas de Macaúbas en una zona de montaña. La instalación de las turbinas en torres de hormigón de 120 metros está programada para comenzar en el verano de 2023. Las turbinas se entregarán en un modo operativo de 5,7 MW.

El Grupo Nordex fabricará las góndolas, los bujes, las palas del rotor y las torres de hormigón de 120 metros de altura en el país.

Otro pedido provino de otro desarrollador en Chile para el suministro de 29 turbinas N163/5.X para un proyecto eólico de 165 MW que incluye un contrato de Servicio Premium por un período inicial de dos años, con varias opciones para extender hasta 15 años. La entrega e instalación de las turbinas N163/5.X está prevista para el otoño de 2022 y la puesta en marcha de las primeras turbinas está prevista para finales de ese mismo año. El cliente y el proyecto no se han revelado.

Statkraft es una empresa líder en energía hidroeléctrica a nivel internacional y el mayor generador de energía renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, energía eólica, energía solar, energía a gas y suministra calefacción urbana. Statkraft es una empresa global en operaciones del mercado energético. Statkraft tiene 4.600 empleados en 18 países.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó unos ingresos de 4600 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.