Equinor y bp logran un paso clave en el avance de la energía eólica marina para Nueva York

Hoy, en un evento con la Secretaria de Energía de EE. UU. Jennifer Granholm, la Gobernadora de Nueva York Kathy Hochul y el Representante de EE. UU. Paul Tonko, Equinor y bp anunciaron la finalización de los Acuerdos de Compra y Venta (PSA) con la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York ( NYSERDA), para Empire Wind 2 y Beacon Wind 1. Los PSA establecen los términos bajo los cuales estos proyectos suministrarán energía renovable local a Nueva York e inyectarán importantes inversiones económicas en la economía del estado.

La finalización de los PSA concluye los contratos adjudicados en enero de 2021, cuando Equinor y bp fueron seleccionados para proporcionar energía eólica marina al estado de Nueva York en una de las mayores adquisiciones de energía renovable en los EE. UU. hasta la fecha.

Una vez completada, la cartera de proyectos eólicos marinos activos de Equinor y bp (Empire Wind 1, Empire Wind 2 y Beacon Wind 1) producirá suficiente electricidad para abastecer a unos 2 millones de hogares de Nueva York y ayudará a generar más de $ 1 mil millones en producción económica para Estado de Nueva York. Esto incluye inversiones en puertos e infraestructura que reforzarán la posición de Nueva York como el centro regional de la industria eólica marina y un ejemplo destacado de actividad económica impulsada por la transición energética.

Los proyectos eólicos marinos en la costa este de EE. UU. son componentes clave para acelerar el crecimiento rentable de las energías renovables y nuestra ambición de instalar entre 12 y 16 GW de capacidad de energías renovables para 2030. Equinor espera entregar estos proyectos dentro de la guía de retorno comunicada en la última Capital Markets Actualización en junio de 2021.

La finalización del PSA representa un hito importante y permite el inicio de la ejecución del proyecto para la asociación Equinor-bp.

“El anuncio de hoy coloca a Equinor y bp en el camino para proporcionar más de 3,3 gigavatios (GW) de energía eólica marina para Nueva York. También ofrece una demostración tangible a gran escala de la increíble actividad económica y el potencial de reducción de carbono impulsado por la transición de energía verde de Nueva York”, dijo Siri Espedal Kindem, presidente de Equinor Wind US. “Estamos orgullosos de ayudar a liderar el crecimiento de esta emocionante industria en Nueva York”.
Retrato – Siri Espedal Kindem
Siri Espedal Kindem, presidenta de Equinor Wind US.

Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, dijo: “La energía eólica marina está trayendo una inversión sin precedentes al estado de Nueva York, y estamos orgullosos de consolidarnos aún más como el centro eólico marino de la nación. Cumplir con nuestro objetivo de energía eólica marina líder en el país de 9,000 megavatios para 2035 será un motor económico esencial para el estado, y estos proyectos ayudarán a transformar nuestro sistema de energía mientras brindan miles de empleos para mantener a las familias para impulsar nuestra creciente economía verde”.

Felipe Arbelaez, vicepresidente sénior de energía sin carbono de bp, agregó: “Estos son activos de clase mundial y nos estamos moviendo de manera rápida y segura para que produzcan la energía que la gente necesita de la manera que ellos quieren, al mismo tiempo que crean efectos dominó positivos. para las comunidades aledañas y la industria. El hito de hoy es un paso crítico hacia adelante y continuaremos trabajando arduamente para entregar los proyectos Empire Wind y Beacon Wind, brindando energía limpia y rendimientos estables en las próximas décadas”.
Representación artística del concepto para el desarrollo del sitio de la Terminal Marítima de South Brooklyn (no final)
Representación artística del concepto para el desarrollo del sitio de la Terminal Marítima de South Brooklyn (no final)

Los PSA acordados con el estado de Nueva York finalizan los términos según los cuales Equinor y bp proporcionarán una capacidad de generación de 1260 megavatios (MW) de energía eólica marina renovable de Empire Wind 2 y otros 1230 MW de energía de Beacon Wind 1, al tiempo inversiones en la infraestructura de Nueva York.

Los proyectos incluyen mejoras portuarias para transformar la Terminal Marítima de South Brooklyn en una importante instalación de preparación y montaje para la industria, así como una base de operaciones y mantenimiento para los proyectos. Equinor anunció recientemente la apertura de una oficina de proyectos en Nueva York ubicada en Sunset Park, Brooklyn, frente a la Terminal Marina de South Brooklyn. La asociación también invertirá en el Puerto de Albany, lo que lo convierte en la primera instalación de fabricación de torres eólicas marinas y piezas de transición de Estados Unidos.