RWE Renewables realiza un pedido con Nordex por 44 MW de eólica en Francia

Nordex ha recibido un pedido de RWE Renewables para suministrar e instalar aerogeneradores por un total de 44 MW en Francia. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período de cinco años.

Por primera vez, el Grupo Nordex entregará turbinas de la serie Delta4000 a Francia: se instalarán once N149 / 4.X en el parque eólico “Nouvions” en el departamento Aisne. El trabajo de construcción debe comenzar en agosto de 2022 y la puesta en servicio se realizará en octubre.

“Nos complace observar que nuestro cliente de larga data, RWE, nos ha permitido concluir el primer pedido en Francia de turbinas de la serie Delta4000. Con casi 44 MW, Nouvions también será uno de los parques eólicos más grandes del país con turbinas Nordex ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.