Nordisk Bergteknik contratado en el proyecto de energía eólica Twin Peaks en Västernorland

Nordisk Bergteknik ha sido contratado en el proyecto de energía eólica Twin Peaks en Västernorland, donde se deben montar 39 aerogeneradores a principios de 2024. El proyecto está en línea con la ambición de Nordisk Bergteknik para desempeñar un papel activo en la transformación actual hacia un más sostenible. Sociedad y responde al aumento constante de la demanda de electricidad generada de renovación.

Nordisk Bergteknik ha sido contratado para una asignación para preparar el terreno para el proyecto Twin Peaks, que requiere la perforación y la excavación de roca para dar paso a las carreteras, así como para los fundamentos de las turbinas eólicas. El proyecto se divide en dos ubicaciones principales, Ranasjö y Salsjö, que se encuentran a 15 kilómetros aparte entre sí y se adaptarán a 25 y 14 aerogeneradores, respectivamente. Se estima que la asignación de Nordisk Bergteknik comienza a fines de noviembre de 2021 y continuar durante el primer semestre de 20022.

«Es muy alentador poder iniciar el trabajo con el parque eólico de los picos gemelos. Nuestro compromiso en el proyecto está completamente en línea con nuestra ambición de desempeñar un papel activo en la transformación intensificada hacia una sociedad más sostenible. Tenemos moderno Maquinaria y un claro enfoque en la sostenibilidad, que llevarán a oportunidades de negocios adicionales «, dice Andreas Christoffersson, CEO de Nordisk Bergteknik.

Nordisk Bergteknik se ha contratado para realizar servicios para Stebrenger & Ibsen, el subcontratista que es contratado por Surge, quien a su vez es uno de los jugadores líderes de Suecia dentro de la energía renovable. El proveedor del Fondo Británico, el Grupo de Infraestructura Renovable, también conocido como TRIG, y los socios de capital infrarrojos de los Fondos del Fondo se encuentran detrás de la inversión.