Siemens Gamesa amplía su cartera con un nuevo acuerdo para mantener aerogeneradores de Nordex

Siemens Gamesa se hará cargo del mantenimiento de 10 aerogeneradores con tecnología del fabricante Nordex, ubicadas en el norte de Alemania.

Siemens Gamesa ha amplíado su cartera de servicios multitecnología al firmar su primer contrato para el mantenimiento de aerogeneradores con tecnología Nordex.

En concreto, se hará cargo de un parque de 26,5 MW ubicado en Alemania, compuesto por 10 aerogeneradores de las plataformas Nordex Gamma y Nordex Delta. Según el contrato, mantendrá ocho de las turbinas durante once años y las dos restantes durante 16 años. La compañía ofrecerá su paquete completo de mantenimiento, que incluye el control de la turbina y el sistema SCADA.

Paulina Hobbs, CEO de Servicio para la región de Europa del Norte y Oriente Medio, ha destacado «Nuestros clientes se benefician de más de 40 años de experiencia y de nuestra excelencia tecnológica. El ADN de nuestra empresa acumula el conocimiento de cinco fabricantes y nos permite ofrecer nuestro mejor servicio independientemente de cuál sea el fabricante de la turbina. Estamos encantados con la decisión de Bürgerwindpark Behrendorf de poner en nuestras manos el servicio y el mantenimiento de sus turbinas Nordex y estamos convencidos de que nuestra colaboración será muy fructífera.»

La cartera multitecnología de Siemens Gamesa se compone de más de 12 GW de nueve fabricantes distintos ubicados en todo el mundo.

» Siemens Gamesa nos propuso una solución perfecta para nuestro proyecto y su plantilla está formada por técnicos de servicios con una formación excelente. Estamos deseando intensificar nuestra buena colaboración en el futuro», ha afirmado Gunnar Carstensen, uno de los directores generales de los parques eólicos Behrendorf.