Capital Energy suministrará energía renovable al Atlético de Madrid durante las tres próximas temporadas

En el marco del firme compromiso de ambas entidades con el desarrollo sostenible

  • La compañía energética se encargará del suministro del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que la entidad tiene en la Comunidad de Madrid
  • Los 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anuales que proveerá Capital Energy al Atlético de Madrid cada año equivalen al consumo medio de 4.000 hogares españoles y evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2  
  • Capital Energy y el Atlético de Madrid anunciaron, el pasado 6 de julio, un acuerdo de patrocinio mediante el que la empresa tiene presencia principal de marca en el frontal de las prendas de entrenamiento superiores del primer equipo masculino y la Academia del club rojiblanco para todas las competiciones nacionales y europeas

Madrid, 26 de octubre de 2021.- Capital Energy, compañía energética española nacida en el año 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y el Atlético de Madrid han dado hoy un nuevo paso que refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible.

Ambas entidades, que el pasado mes de julio sellaron un acuerdo mediante el cual Capital Energy se convirtió en patrocinador oficial del club rojiblanco, han acordado que la empresa suministrará energía renovable a todas las instalaciones del Atlético de Madrid durante las tres próximas temporadas.

De este modo, Capital Energy se encargará de proveer electricidad limpia al estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que la entidad tiene en la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar que los aproximadamente 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía renovable que suministrará Capital Energy al Atlético de Madrid cada año equivalen al consumo medio de 4.000 hogares españoles y evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2

Este acuerdo forma parte de las iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad que la compañía energética y el club de fútbol anunciaron que impulsarían a raíz de la firma del patrocinio. En esta línea, siguen estudiando distintas vías de colaboración que está previsto que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses.

Douglas Medrisch, director de Negocios en Operación de Capital Energy, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo de suministro de energía 100% renovable con el Atlético de Madrid, que se alinea con nuestro objetivo básico como compañía comprometida con la transición ecológica y justa: llevar la electricidad limpia que producimos en nuestros parques eólicos y plantas solares a nuestros clientes finales”.

Por su parte, Iñigo Aznar, director Comercial del Atlético de Madrid, ha señalado que “estamos encantados con el acuerdo firmado con Capital Energy. Para el Atlético de Madrid, esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con las renovables”.

Patrocinador oficial de energías renovables del Atlético de Madrid

Tras convertirse en patrocinador oficial de energías renovables del Atlético de Madrid, Capital Energy tiene presencia principal de marca en el frontal de las prendas de entrenamiento superiores del primer equipo masculino y la Academia de todas las competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) y europeas (UEFA Champions League).

Asimismo, la imagen corporativa de la compañía está presente en el anillo LED del Wanda Metropolitano y las traseras de prensa durante la celebración de todos los partidos de Liga y Copa del Rey, así como, entre otras cosas, un espacio exclusivo para la realización de actividades en la fan zone del estadio.

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 390 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal.