EDP Renewables cierra un PPA a 15 años para 209 MWac en Brasil

El proyecto está situado en el Estado de Rio Grande do Norte y se espera que entre en funcionamiento en 2024.

EDPR sigue incrementando su diversificación tecnológica con 2,7 GW de capacidad asegurada en solar y una capacidad global asegurada de 7,4 GW para 2021-25.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, a través de su filial EDP Renováveis Brasil (EDPR Brasil), ha cerrado un contrato de compraventa de energía a 15 años (PPA) para vender la energía verde producida por la planta solar Monte Verde de 209 MWac en Brasil.

EDPR co-invertirá al 50%/50% junto con EDP Energias do Brasil, S.A. (EDP Brasil) en la planta solar de Monte Verde. El proyecto está situado en el Estado de Rio Grande do Norte y se espera que entre en funcionamiento en 2024.

Con este nuevo PPA, EDPR sigue incrementando su diversificación tecnológica con 2,7 GW de capacidad asegurada en solar y una capacidad global asegurada de 7,4 GW para 2021- 25.

El éxito de EDPR en la consecución de nuevos PPAs refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.