La cartera de energía eólica terrestre del Reino Unido alcanza los 33 GW

La cartera total de proyectos de energía eólica terrestre en el Reino Unido ha aumentado a casi 33 GW, en comparación con los 30 GW de hace 12 meses., según una nueva investigación publicada en el último informe Wild Wind Project Intelligence. Cubre proyectos de aerogeneradores que están en operación, en construcción, aprobada o planificada en el país, dijo R-UK.

Los empleadores británicos dijeron que si todos los proyectos de la cartera actual salieran adelante, el Reino Unido alcanzaría los 30 GW para 2030, más del doble de la capacidad operativa actual del Reino Unido de 13,9 GW.

El CEO de RenewableUK, Dan McGrill, dijo: «La nueva estrategia Net Zero del gobierno exige específicamente que se instalen más vientos terrestres en la década de 1920 y más allá, para ayudar a que el Reino Unido funcione completamente con electricidad limpia para 2035».

Según el último informe, el Reino Unido tiene una variedad de proyectos que pueden ayudar a alcanzar el cero neto lo más rápido posible y al menor costo para los consumidores, ya que esta es una de las formas más baratas de generar nueva energía. Pero para lograr esto, se necesitan sistemas de planificación en los cuatro países del Reino Unido que reflejen el alto nivel constante de apoyo público para esta tecnología y permitan que los proyectos progresen donde reciben la mayor parte del apoyo interno.

“Esto debería incluir alentar el reinicio de proyectos eólicos terrestres más antiguos a medida que lleguen al final de su vida útil con turbinas más largas y eficientes. Hasta ahora, menos de la mitad de la capacidad eólica terrestre anual que necesitamos está permitida para mantener el rumbo y lograr nuestros objetivos de cambio climático ”, agregó McGrill. El próximo diciembre, los vientos terrestres competirán por contratos para generar energía limpia por primera vez en cinco años.
“Para aprovechar al máximo la creación de empleo y la inversión, debemos pasar de las subastas semestrales a las anuales, que se enmarcan de acuerdo con un objetivo del gobierno, a 30 gigavatios de capacidad eólica terrestre para 2030. Hacerlo demostraría un gran liderazgo en el lucha contra el cambio climático en un momento en que el Reino Unido tenía una plataforma internacional sin precedentes en la COP26, concluyó McGrill.