RWE pone en marcha su primer parque eólico terrestre en Francia

Con la puesta en servicio del parque eólico terrestre Les Pierrots, RWE está construyendo con éxito su cartera de energía eólica en Francia. La compañía invirtió más de 33 millones de euros en su primer parque eólico terrestre francés, ubicado a unos 250 kilómetros al sur de París. Sus once turbinas Nordex (tipo N117 2400 TS98) tienen una capacidad instalada total de 26,4 megavatios (MW). Esto significa que el parque eólico podría producir suficiente electricidad verde para abastecer la demanda equivalente de más de 15.000 hogares franceses.

Joseph Fonio, Country Chair de RWE Renewables France: “Gracias al excelente trabajo de todo el equipo, conseguimos que Les Pierrots se conectara a la red a tiempo. Nuestros colegas pueden aprovechar la experiencia combinada de muchos años en el desarrollo y la construcción de parques eólicos y tienen un amplio conocimiento de las condiciones locales específicas. También quiero agradecer a todas las partes interesadas locales que han apoyado el proyecto Les Pierrots en cada paso del camino «.

Colaboración duradera
RWE ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de tres años con Statkraft para Les Pierrots. El acuerdo prevé la comercialización de la electricidad verde en el marco de los programas de subvenciones franceses. Statkraft gestiona las ventas de la electricidad producida.
Como uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables, RWE se hizo cargo de una cartera de desarrollo con proyectos eólicos y solares terrestres con una capacidad total de 2,7 gigavatios (GW) en 2020. La mayor parte de esa capacidad, 1,9 GW, se encuentra en Francia. RWE tiene previsto poner en marcha dos parques eólicos más en 2022: Les Hauts Bouleaux y Martinpuich. Además, RWE comenzará la construcción de otros tres parques eólicos con una capacidad total de 50 MW a finales de este año. Los proyectos reiteran el objetivo de RWE de ampliar aún más sus actividades en el mercado francés de energías renovables.