GE Renewable Energy lanza el segundo molde de la pala eólica de 107 metros en Cherburgo, Francia

La compañía reclutará y capacitará a 200 nuevos empleados, lo que elevará la fuerza laboral total del sitio a 800. Además, GE Renewable Energy planea expandir el sitio con la construcción de una sala adicional para las palas. La planta de Cherburgo se ha establecido como una instalación de clase mundial, habiendo producido la primera pala de aerogeneradores de más de 100 metros.

LM Wind Power, una empresa de energía renovable de GE, anunció hoy el lanzamiento de su segundo molde de palas de turbinas eólicas de 107 metros (línea de producción) en su fábrica de Cherburgo en Francia, con el fin de satisfacer la demanda de la industria de palas de turbinas eólicas marinas. El segundo molde ha pasado por la fase de prototipo y ahora comenzará a operar.

Además, GE Renewable Energy seguirá invirtiendo en la mejora de la planta. La empresa está planificando una ampliación del sitio, con la construcción de una sala adicional para el acabado de las hojas (posmoldeo) antes de su envío.

La instalación ha producido la primera pala de turbina eólica marina del mundo de más de 100 metros, una pala de 107 metros de largo que se utilizará en la turbina eólica marina Haliade-X de GE.

Olivier Fontan, presidente y director ejecutivo de LM Wind Power, dijo: «Nuestros equipos aquí en Cherburgo están encantados de asumir un papel activo en la transición energética y ser parte del exitoso viaje de la turbina eólica marina Haliade-X de GE. el segundo molde de 107 metros en la fábrica marca un aumento de la actividad de LM Wind Power en Cherburgo, y nos complace dar la bienvenida a una gran ola de nuevos empleados, lo que nos permite participar en el desarrollo social y crear más puestos de trabajo en la comunidad circundante ”.

El sitio está contratando a 200 empleados, apuntando a un total de 800 empleados. Cada nuevo empleado pasa por un programa de capacitación intensivo de seis semanas en el «Centro de Excelencia» de la fábrica para aprender los procesos de fabricación de palas de turbinas eólicas y desarrollar las habilidades y la experiencia técnica necesarias para producir palas de turbinas eólicas de alta calidad. Tras la formación, los empleados reciben certificados oficiales reconocidos en la industria francesa, como Certificado de Cualificación para Operaciones Metalúrgicas.

El equipo de Cherburgo busca principalmente expandir su fuerza laboral de producción, con puestos abiertos a todos los perfiles y orígenes. El sitio también buscará supervisores de producción, controladores de calidad y técnicos de mantenimiento. La fuerza laboral de producción ampliada permitirá a LM Wind Power satisfacer la creciente demanda de la industria eólica marina.

La fábrica tiene actualmente alrededor de 600 empleados, de los cuales el 34 por ciento son mujeres. La instalación se convirtió en la primera planta de fabricación de palas de aerogenerador en Francia cuando se inauguró hace tres años y medio en abril de 2018.

LM Wind Power, una empresa de energía renovable de GE, es un diseñador y fabricante líder mundial de palas de rotor para turbinas eólicas, con una huella de fabricación global que incluye fábricas de palas en Brasil, Canadá, China, India, Polonia, España, Francia, Turquía y los Estados Unidos. La empresa ha producido más de 241.000 palas desde 1978, lo que corresponde a una capacidad instalada de más de 121 GW y un ahorro global de 251 millones de toneladas métricas de CO2 al año. En 2018, LM Wind Power se convirtió en la primera empresa en carbono neutral en la industria eólica.