DEME Offshore instalará cimientos en la central eólica Vineyard Wind 1 en EE. UU.

DEME Offshore, a través de su filial estadounidense DEME Offshore US LLC, obtuvo un contrato para la instalación de cimientos de los aerogeneradores marinos para el proyecto Vineyard Wind 1 en los EE. UU.

Vineyard Wind 1, operado por Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), será el primer parque eólico marino a gran escala en los Estados Unidos. Consistirá en 62 aerogeneradores y generará 800 megavatios de electricidad al año y abastecerá a más de 400.000 hogares.

«Nos complace trabajar con DEME en otra faceta de nuestro proyecto Vineyard Wind 1 porque comprenden la necesidad de capacitar a la fuerza laboral de EE. UU. Para que podamos satisfacer las demandas de esta industria en crecimiento», dijo Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind. . «Con este contratista en su lugar, ahora podemos construir sobre los objetivos establecidos en nuestro Acuerdo Laboral del Proyecto y sentar las bases para los empleos estadounidenses bien pagados que llevarán adelante nuestra industria».

Este no es el primer contrato que DEME Offshore ha obtenido con Vineyard Wind. En abril de 2021, Vineyard Wind contrató a DEME para el transporte en alta mar y la instalación de los generadores de turbinas eólicas para el proyecto.

Bajo el nuevo contrato, anunciado el lunes, DEME ahora se encargará del transporte e instalación de los cimientos de monopilotes, piezas de transición y protección contra socavación para los cimientos de las turbinas eólicas, así como los cimientos y la plataforma de la subestación eléctrica marina.

En cuanto al valor del contrato, DEME Offshore dijo: «Esto representa un contrato sustancial.» Sustancial «se refiere a un contrato con un valor de EUR 150-300 millones».

Oportunidad para los trabajadores estadounidenses

“DEME Offshore US LLC se enorgullece de este logro, no solo por la adjudicación de otro ámbito de trabajo significativo para el proyecto, sino también por el acuerdo con los sindicatos, dijo Jan Klaassen, director de DEME Offshore US LLC. “DEME Offshore US LLC siempre ha promovido la cooperación con empresas locales y personas locales, creemos en el éxito de reunir a personas de diferentes orígenes y experiencia en un solo equipo. Desplegaremos embarcaciones y tripulaciones altamente especializadas con gran experiencia en energía eólica marina y, al mismo tiempo, brindaremos oportunidades para que la fuerza laboral estadounidense se involucre en este fascinante negocio; la construcción de producción de energía sostenible en alta mar para la combinación energética futura de EE. UU. ”.

Como parte del Acuerdo Laboral del Proyecto firmado recientemente, Vineyard Wind 1 y DEME Offshore dijeron que trabajarían junto con los sindicatos y comercios locales para brindar capacitación en esta nueva industria.

«El objetivo es que los trabajadores estadounidenses desempeñen un papel cada vez más importante en una variedad de ámbitos de trabajo durante la construcción del proyecto», dijo DEME Offshore.

Sid Florey, presidente de DEME Offshore US LLC: «Ha sido un placer trabajar junto con los sindicatos y los comercios locales. También estamos participando intensamente ahora con empresas locales de EE. UU. Que pueden actuar como nuestros proveedores y vendedores. Esperamos cooperar con todas las partes interesadas en la realización de este primer proyecto eólico marino a gran escala en aguas de los EE. UU. Este proyecto constituirá una piedra angular para el crecimiento de la industria eólica marina en los EE. UU., Donde DEME Offshore US desempeñará un papel importante junto con sus socios estadounidenses «

Vineyard Wind alcanzó un cierre financiero en septiembre de 2021 y comenzará a entregar electricidad a Massachusetts en 2023.