Nordex recibe un pedido de 99,5 MW de energía eólica de Irlanda

A finales de septiembre, el Grupo Nordex recibió un pedido de 99,5 MW de Oweninny Power DAC, una empresa conjunta entre ESB y Bord na Móna, de Irlanda. El pedido incluye la entrega e instalación de 31 turbinas N117 / 3600 con una potencia reducida de 3,21 MW, así como un servicio premium para el mantenimiento y servicio de las turbinas durante un período de 15 años.

El tamaño de la conexión a la red del proyecto y la exportación de electricidad es de 83 MW. El parque eólico “Oweninny 2” se construirá en el condado de Mayo, en el oeste de Irlanda. El inicio de las entregas y la instalación de las turbinas en torres de tubo de acero de 117,5 metros específicas del proyecto está programado para la primavera de 2022. La puesta en servicio está programada para fines del mismo año.

El parque eólico “Oweninny 2” tuvo éxito en la primera ronda de subastas del Esquema de apoyo a la electricidad renovable (RESS) celebrada en julio de 2020; diseñado para ayudar a cumplir el compromiso de Irlanda de obtener el 70% de la electricidad a partir de la generación renovable para 2030. El gobierno irlandés está apoyando el uso de los propios recursos eólicos del país para lograr los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de 2019 para las Energías Renovables. Este plan establece cómo Irlanda tiene la intención de lograr sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030 para alcanzar emisiones netas cero para 2050.

El Grupo Nordex: un perfil
El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos de alrededor de 4.600 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en aerogenerdores terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.