Vestas obtiene un pedido de 189 MW de eólica con Casa dos Ventos en Brasil

Vestas ha firmado un nuevo acuerdo con Casa dos Ventos para un proyecto eólico de 189 MW en Rio Grande do Norte, Brasil. Como quinto contrato entre las empresas, el pedido toma la cooperación para superar la marca de 1,7 GW y destaca la posición de Casa dos Ventos como el mayor cliente de los aerogeneradores de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en el país.

El pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

“Estamos contentos con la asociación a largo plazo con Casa dos Ventos. Vestas está listo para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que adopta las energías renovables como nadie. Nuestra misión es expandir cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño, y este nuevo acuerdo es un paso más en la dirección correcta ”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

La producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA).

“Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo energético sostenible y de bajo costo”, dice Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

La entrega de aerogeneradores está prevista para el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, y la puesta en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2024.