GE Renewable Energy y Nareva construirán una extensión de eólica Aftissat de 200 MW en Marruecos

GE Renewable Energy es seleccionada para suministrar 40 aerogeneradores terrestres Cypress. El acuerdo respalda el objetivo de Marruecos de instalar el 52% de la capacidad de energía renovable para 2030. Esto representa el primer proyecto de GE en Marruecos para su plataforma Cypress, que se suma a los 287 MW de base instalada y atrasos de GE Renewable Energy en Marruecos.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Energie Eolienne du Maroc (EEM), un desarrollador líder de proyectos eólicos y una subsidiaria de propiedad total de Nareva Holding, para suministrar 40 aerogeneradores terrestres para la extensión del parque eólico terrestre Aftissat de 200 MW. en Marruecos. EEM operará las turbinas Cypress a 5,0 MW, con un diámetro de rotor de 158 m. El alcance del trabajo de GE también incluye un contrato de servicio completo por 20 años.

Se espera que el proyecto comience a operar en 2023 y está destinado a apoyar a las empresas industriales en virtud de acuerdos de compra de energía, en línea con el objetivo de Marruecos de instalar el 52% de la capacidad de energía renovable para 2030.

Este es el primer pedido en Marruecos para la plataforma eólica terrestre Cypress de GE, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía en el campo, y el parque eólico Cypress más grande de GE en la región de Medio Oriente y África. Esto también se suma a los 287 MW de base instalada y atrasos de GE Renewable Energy en Marruecos, que incluye el parque eólico Akhfenir de 200 MW que Nareva y GE construyeron juntos en 2016.

Gilan Sabatier, director comercial de Onshore Wind International, GE Renewable Energy, dijo: “Marruecos tiene un gran potencial para la energía eólica y ha sido un pionero en el viaje hacia la integración de la energía renovable, logrando un gran progreso en sus objetivos de energía renovable. Estamos encantados de asociarnos con Nareva para implementar nuestra tecnología Cypress en Marruecos, lo que confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la energía eólica del país «.

Desde 2009, Marruecos ha adoptado una ambiciosa política energética que coloca a las energías renovables en el centro del mix energético nacional. Para 2030, la proporción de recursos renovables deberá alcanzar el 52% de la capacidad instalada. Este es un importante punto de inflexión para el Reino, que va camino de convertirse en uno de los países emergentes más comprometidos con el desarrollo de la energía eólica y solar.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción anual de energía (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.