Vestas suministra 253 MW en cuatro proyectos de energía eólica en Rusia

Sobre la base de un acuerdo marco firmado en 2017, Vestas recibió un pedido por un total de 253 MW para cuatro parques eólicos separados en Rusia del Fondo de Desarrollo de Energía Eólica (WEDF), un fondo de inversión conjunta creado por OOO Fortum Energy y RUSNANO. Los proyectos, Novoalekseevskaya, Grazhdanskaya, Ivanovskaya y Pokrovskaya, han sido desarrollados por WEDF tras la adjudicación del fondo de 1 GW en la subasta de energía renovable de 2017 en Rusia.

Los 253 MW en pedidos elevan la cuenta de Vestas en Rusia a más de 800 MW won en capacidad de proyecto. Además del éxito de ventas de Vestas en Rusia, Vestas también mantiene una fábrica de palas en Ulyanovsk, que recientemente celebró la producción de la pala 650 V126.

«Estamos encantados de consolidar nuestra asociación con WEDF a través de estos cuatro proyectos clave de energía eólica en Rusia», dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. “Estos proyectos están demostrando cómo la industria de la energía eólica y renovable puede prosperar en Rusia. A través de nuestra fábrica de palas en Ulyanovsk y nuestro historial en Rusia, nos complace ser parte de la transición de energía limpia del país «.

Para el proyecto Grazhdanskaya de 100 MW, el proyecto Ivanovskaya de 50 MW y el proyecto Pokrovskaya de 86 MW, Vestas suministrará e instalará aerogeneradores V126-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,55 MW. El parque eólico Novoalekseevskaya, de 17 MW, se beneficiará del suministro e instalación de cuatro aerogeneradores V126-4,2 MW.

Los proyectos Grazhdanskaya, Ivanovskaya y Pokrovskaya están ubicados en el suroeste de Rusia, cerca de la ciudad de Samara. Las entregas de turbinas para estos tres proyectos están previstas para el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio completa se prevé para finales de 2023. El proyecto Novoalekseevskaya está situado en el distrito de Kotovsky de la región de Volgogrado, y verá las turbinas entregadas en el tercer trimestre de 2021, con la puesta en servicio del proyecto vence en el segundo trimestre de 2022.