Aerogeneradores de Goldwind para la energía eólica en Ucrania

Recientemente, Xinjiang Goldwind Technology Co., Ltd. (en lo sucesivo, «Goldwind») firmó con éxito el proyecto de energía eólica Zophia 337,5MW y Ochakov 288MW en Ucrania. Dos acuerdos sucesivos marcaron el gran avance de Goldwind en Ucrania, convirtiéndola en líder en el mercado local.
El proyecto Zophia y el proyecto Ochakov están ubicados en Zaporizhia y Ochakov, en el sur de Ucrania, respectivamente, con una capacidad instalada total de 625,5 MW. Los dos proyectos están compuestos por 75 unidades de GW 155-4,5MW y 60 unidades de aerogeneradores inteligentes GW 155-4,8MW. Los aerogeneradores son compatibles con la red y cumplen con los requisitos de conexión a la red local, lo que puede garantizar el máximo retorno de la inversión para los clientes. Los proyectos están programados para completarse a fines de 2022. Una vez construidos y operativos, tendrán una producción anual de aproximadamente 2,2 TWh, suficiente para alimentar a más de 1.100.000 hogares ucranianos y reducirán las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1,7 millones de toneladas por año.

Goldwind ingresó al mercado ucraniano en 2019. La firma de los dos proyectos refleja la confianza del mercado local hacia los productos, la tecnología y los servicios de Goldwind. Se espera que los proyectos mejoren significativamente el suministro de energía local en Ucrania, facilitando efectivamente la transformación de la estructura de energía local, impulsando el empleo, aumentando los ingresos fiscales e impulsando la construcción de infraestructura local y el desarrollo económico. Mientras tanto, los proyectos consolidarán aún más la posición de liderazgo de Goldwind en el mercado global. Después de la finalización completa, se espera que la participación de mercado de Goldwind en Ucrania supere el 20%.

En el futuro, Goldwind continuará practicando la responsabilidad social corporativa, participando activamente en servicios sociales y actividades comunitarias. Además, a través de la comunicación y la asociación con las partes interesadas locales, Goldwind aprovechará su avanzada tecnología de energía eólica y apoyará el desarrollo de la industria eólica y el cultivo de talentos en el país, impulsando aún más el desarrollo de energía renovable de Ucrania y la protección ambiental. Mientras promueve la transformación energética local, Goldwind también implementará aún más el concepto de desarrollo verde, acelerará la transformación verde y baja en carbono y participará en la cooperación global para abordar el cambio climático.