Nordex recibe pedidos de 123 MW de energía eólica de Alemania

Con doce nuevos proyectos en julio y agosto, el Grupo Nordex ha podido registrar una entrada de pedidos exitosa en el mercado alemán durante los últimos meses de verano. El Grupo Nordex suministrará aerogeneradores para proyectos por un total de más de 123 MW en Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Brandeburgo y Renania del Norte-Westfalia. La instalación y puesta en servicio de las turbinas está programada para 2022.

El mayor de estos proyectos se instalará en Brandeburgo. Para ello, el Grupo Nordex suministrará seis turbinas N149 en torres de acero tubular de 125 metros para un parque eólico de 30,6 MW.

“Estamos viendo un aumento adicional en la demanda de nuestras turbinas en Alemania. Particularmente nuestras turbinas de la serie Delta4000, sobre todo las N149 y N163, representan una participación cada vez mayor en las licitaciones ”, dice Karsten Brüggemann, Vicepresidente Central de Región y Director Gerente del Grupo Nordex. “Estamos muy bien posicionados para el futuro cambio energético en Alemania, las necesidades del mercado y un mayor nivel de aceptación. Nuestra última turbina, por ejemplo, la N163 / 6.X, cuenta, entre otras cosas, con un bajo nivel de emisión de ruido combinado con una potencia nominal muy alta ”.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.