Eni adquiere 1,2 GW de proyectos de energía eólica y solar en España

Eni va a expandir su presencia de energía renovable en España con la adquisición de proyectos de energía solar y eólica con una capacidad total de 1,2 GW, informó la empresa el 26 de julio.
Gas e Luce, filial minorista de Eni, que ha integrado sus operaciones de energía renovable, firmó un acuerdo con Azora Capital para comprar la cartera de nuevos proyectos de energía renovable en España, señaló en un comunicado.

Eni adquirirá tres parques eólicos ya operativos y uno que está construyendo en el centro-norte de España, con una capacidad total de 230 GW, además de cinco proyectos de energía solar con una capacidad total de 1 GW, en estado de desarrollo avanzado.

«Esta operación nos permite incrementar nuestra capacidad de generación de energía renovable con carácter inmediato, de acuerdo con nuestro plan, y al mismo tiempo reforzar nuestras previsiones de crecimiento mediante una serie de proyectos solares en un mercado estratégico como el español», indicó en el comunicado el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi.

Las dos empresas colaborarán para que los proyectos en fase de construcción o desarrollo comiencen a producir para 2024.

Eni se ha puesto como objetivo contar con 4 GW de capacidad de energía renovable instalada en todo el mundo para 2024, con una base de clientes de más de 11 millones, que expandirá hasta los 15 GW y los 15 millones de clientes para 2030.

La empresa tiene en vigor un contrato estratégico con Azora para seguir expandiéndose en España.

Eni firmó un acuerdo con X-Elio en febrero para comprar tres proyectos de energía solar en el sur de España, con una capacidad total de 140 MW.