Eólica en Nueva Zelanda, avanza el parque eólico de Turitea

Cuando esté en pleno funcionamiento, se espera que el parque eólico de Turitea produzca suficiente energía eólica para alimentar 375.000 vehículos eléctricos al año. Los aerogeneradores toman forma en las crestas de Tararua. El parque eólico Turitea de Mercury en la cordillera Tararua sobre Palmerston North se está calentando para la generación a medida que las palas de los aerogeneradores se unen a las torres de espera.

En las últimas semanas, Smith Crane and Construction ha transportado unas 42 palas Vestas gigantes de 55 metros utilizando un manipulador desde un patio de almacenamiento central de la ciudad y subiendo por Pah?atua Track hasta el parque eólico, la primera vez que el engranaje se ha utilizado en Nueva Zelanda.

Hasta ahora, se han ensamblado completamente 14 aerogeneradores, y muchos son claramente visibles en el horizonte cuando las nubes se alejan.

El gerente de desarrollo de generación de Mercury, Dennis Radich, dijo que era bueno ver el progreso después de que el manipulador de palas resolvió el desafío de llevarlas al sitio. “Es genial ver turbinas completamente instaladas en la colina ahora”, dijo.
“También nos estamos acercando al punto de la primera generación de electricidad que se enviará por la línea de transmisión desde nuestra subestación norte hasta Linton.

«Esperamos que eso suceda en las próximas seis a ocho semanas, dependiendo del progreso de nuestros contratistas».

La línea de transmisión desde la subestación norte de Turitea hasta Linton ha sido probada con éxito y se espera que la subestación entre en funcionamiento a mediados de julio. A medida que se completan las torres en la etapa norte de 33 turbinas del proyecto de 60 turbinas y $ 465 millones, los controles de sedimentos se están retirando y comienza la rehabilitación del terreno.

Un edificio de operaciones y mantenimiento estaba a punto de completarse, lo que proporcionaría una base continua para Vestas y Mercury cuando el parque eólico estuviera terminado.

En la segunda etapa del proyecto, se instalarán otras 27 turbinas eólicas al sur de la Reserva Turitea, la zona de captación de agua de la ciudad.