Egipto planea aumentar la energía solar y eólica

Bajo su visión 2030, Egipto planea aumentar el suministro de electricidad generada a partir de fuentes renovables al 20 por ciento para 2022 y hasta el 42 por ciento para 2035, con energía eólica proporcionando 14 por ciento, energía hidroeléctrica 2 por ciento, fotovoltaica (PV) 22 por ciento y energía termosolar concentrada (CSP) 3 por ciento para 2035.

Egipto ha pasado del puesto 26, en 2020, al 20 entre los 40 principales mercados del mundo en el Índice de atractivo de país de energías renovables (RECAI) para 2021, que se publicó el lunes.

El índice emitido por Ernst & Young Global Limited (EY), una red multinacional de servicios profesionales con sede en Londres.

Estados Unidos y China mantuvieron sus primeros puestos, ya que el este de Asia emerge como un destino de inversión de alto potencial para las empresas de energía renovable, según el índice.

El sector privado está destinado a desempeñar un papel importante en la prestación de la mayor parte de esta capacidad.

Egipto ya está en una posición que le permite al país liderar la transición a la energía renovable, dijo el miércoles el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, luego de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que el país tiene posibilidades de convertirse en líder en energías solares y renovables a nivel mundial.