La normalización de la eólica marina

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación Española de Normalización (UNE) se complacen en invitarte al Encuentro online La normalización de la eólica marina. Una oportunidad de posicionamiento industrial para España el próximo 25 de junio de 10:00 a 12:00h.



La industria española ha apostado por la normalización nacional, europea e internacional como uno de sus ejes de competitividad; en muchos casos liderando estándares internacionales claves para nuestros intereses.

Las normas técnicas son aliadas estratégicas de la industria eólica, armonizando requisitos de diseño, fabricación, ensayo, sistemas de control y comunicaciones, así como todos los aspectos relacionados con los proyectos e instalaciones de energía eólica.

En el caso de la eólica marina nuestro país lidera todos los elementos de la cadena de valor y aprovecha la estandarización como una ventaja competitiva.

Además, las normas técnicas facilitan a la eólica marina la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Ejemplos ilustrativos son el ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 9 Industria, innovación e infraestructura.

En la jornada, destacados expertos del sector darán todas las claves para la consolidación de la industria eólica marina española como un referente mundial a través de las normas técnicas.

Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de responderla en el mail normalizacion@une.org
 
Ya puedes consultar el programa y registrarte al evento online. En el momento de la inscripción, recibirás en tu mail el enlace de conexión, así como unas instrucciones.
INSCRÍBETE