Primera celebración de generación de energía eólica en Moray East

Moray East: el parque eólico más grande de Escocia exportó su primera energía a la red nacional de Escocia a través de su nueva subestación al sur de New Deer en Aberdeenshire el 4 de junio de 2021. Moray West, en desarrollo, permitirá el desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas y el próximo proceso de arrendamiento de ScotWind.
Ocean Winds (OW), el resultado de una empresa conjunta 50-50 de EDP Renewables (EDPR) y ENGIE para la energía eólica marina, ha celebrado el inicio de la generación en Moray East (el parque eólico más grande de Escocia) y la exportación exitosa de energía a la red al anunciar su futuro. intenciones en el Moray Firth.
Ocean Winds (OW) ha estado desarrollando energía eólica marina en Moray Firth desde que EDPR ganó los derechos para desarrollar energía eólica marina en Moray Firth en la tercera ronda de arrendamiento de energía eólica marina en el Reino Unido en 2009. El lecho marino puesto a disposición por Crown Estate en el tiempo se dividió en dos – Moray East y Moray West – para permitir el desarrollo de Moray East, que tenía menos limitaciones para tener lugar primero.
Ocean Winds continúa su inversión en Escocia a través de actividades de desarrollo en Moray Firth.
Moray East se encuentra actualmente en construcción en Moray Firth. Una vez finalizado a finales de este año, tendrá una capacidad de generación de 950 MW. La planificación del proyecto permitió que la generación comenzara el 4 de junio, antes de que se hubieran instalado todas las turbinas.
Moray West también ha sido desarrollado por Ocean Winds, habiendo obtenido el consentimiento de planificación en 2019, y está a la espera de la adjudicación de un «Contrato por diferencia», el contrato del gobierno que permitirá que comience la construcción de Moray West.
El desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas, incluido el Moray Firth, estará habilitado por el proceso de arrendamiento de ScotWind, que se cerrará el 16 de julio de 2021, y hará que nuevas áreas del lecho marino escocés estén disponibles para el desarrollo de la energía eólica marina por primera vez en una década.
Spyros Martinis, CEO de OW, dijo que “Después de una década de trabajo y cooperación con comunidades y empresas en todo el noreste de Escocia, First Generation es un logro orgulloso y bienvenido para todos los involucrados y representa un paso más de la transición energética de Escocia. camino. Pero es solo el comienzo de las primeras turbinas de nuestro primer proyecto, hay mucho más por venir.
Grzegorz Gorski, director de operaciones de OW, comenta: “Nuestra misión es llevar la energía eólica marina a una de las principales fuentes de energía mediante la entrega de soluciones de energía eólica más eficientes y sostenibles en todo el mundo y Morey East es un claro ejemplo del éxito y la innovación en esta arena «.
Dan Finch, director gerente de Ocean Winds UK Ltd, dijo:
“Ocean Winds tiene un compromiso a largo plazo con Moray Firth. Tenemos conocimiento y experiencia no solo de nuestra industria, sino también de Moray Firth y las diversas comunidades, industrias y empresas que son nuestros vecinos. Siempre hemos considerado a Moray East como nuestro primer proyecto; Moray West está «listo para usar». Más allá de eso, estamos encantados de que el proceso Scotwind, que está poniendo a disposición nuevas áreas de fondos marinos, nos permitirá seguir trabajando con empresas en todo el noreste de Escocia para continuar el desarrollo de la energía eólica marina en Moray Firth. Nuestro compromiso con Moray Firth es a largo plazo y esperamos que Moray West y ScotWind generen oportunidades durante la próxima década ”.

Ocean Winds, OW es una empresa conjunta de energía eólica marina 50:50, propiedad y creada por EDP Renewables y ENGIE. Ambas empresas creen que la energía eólica marina se está convirtiendo en una parte esencial de la transición energética global, lo que conduce al rápido crecimiento del sector y al aumento de la competitividad. Es por eso que han incluido toda su cartera offshore existente y en cartera en la nueva empresa.
OW tiene una ventaja estratégica y está bien posicionada para desempeñar un papel de liderazgo en el mercado offshore. EDPR y ENGIE están combinando sus activos eólicos marinos y la cartera de proyectos en OW, comenzando con un total de 1,5 GW en construcción y 4 GW en desarrollo, con el objetivo de alcanzar de 5 a 7 GW de proyectos en operación o en construcción y de 5 a 10 GW en las etapas avanzadas de desarrollo para 2025. OW apunta principalmente a mercados en Europa, Estados Unidos y geografías seleccionadas en Asia, de donde se espera que provenga la mayor parte del crecimiento.

EDP ??Renewables (Euronext: EDPR), es un líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo. Con una sólida línea de desarrollo, activos de primera clase y una capacidad operativa líder en el mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo excepcional en los últimos años y actualmente está presente en 16 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia). , Portugal, Rumanía, España, Hungría, Reino Unido y EE. UU.).

EDPR se compromete a promover los avances sociales en términos de sostenibilidad e integración. Esto se refleja en la inclusión de la empresa en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg y en el hecho de que ha sido certificada como Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), que reconocen sus políticas impulsadas por los empleados.

Energias de Portugal, S.A. (“EDP”), principal accionista de EDPR, es una empresa energética global y líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP ??ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante 13 años consecutivos.

ENGIE es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Nuestro propósito («razón de ser») es actuar para acelerar la transición hacia un mundo carbono neutral, a través de la reducción del consumo de energía y soluciones más amigables con el medio ambiente, conciliando el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta. Confiamos en nuestros negocios clave (gas, energías renovables, servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes. Con nuestros 170.000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, somos una comunidad de constructores imaginativos, comprometidos cada día con un progreso más armonioso.
ENGIE ofrece una gama de capacidades en todo el mundo. Estos incluyen servicios integrales para ayudar a los clientes a operar sus instalaciones de manera más eficiente y optimizar el uso y gasto de energía y otros recursos; un negocio de energías renovables que incluye energía eólica y solar a escala de red, así como recursos distribuidos y almacenamiento de energía; y suministro de energía al por menor.
Facturación en 2019: 60.100 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de valores de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance).

ScotWind Leasing es el proceso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland, bajo la dirección del gobierno escocés, para otorgar derechos de propiedad sobre el lecho marino en aguas escocesas para nuevos proyectos eólicos marinos a escala comercial. Es la primera ronda de arrendamiento de fondos marinos para parques eólicos marinos en Escocia en una década.
El proceso de solicitud se abre el 10 de junio y busca una amplia gama de información sobre las propuestas y el desarrollador e incluye un documento de declaración de desarrollo de la cadena de suministro. El proceso tenía como objetivo permitir que el gobierno determinara a qué solicitud se le debería otorgar el estatus de preferencia y se le ofrecía un acuerdo de opción en caso de que hubiera un interés competitivo por un sitio.