Todas los aerogeneradores instalados en la eólica marina Kriegers Flak

El 5 de junio, se instaló la última de un total de 72 aerogeneradores en Kriegers Flak, que será el parque eólico marino más grande de Dinamarca. Los próximos pasos serán finalizar las pruebas y la certificación del parque eólico para que pueda ser inaugurado después del verano.

A pesar de los desafíos logísticos que ha traído la pandemia de Covid, se ha mantenido el cronograma para la construcción del parque eólico marino Kriegers Flak de Vattenfall. Las 72 turbinas eólicas marinas están ahora instaladas entre 15 y 40 kilómetros de la costa este de Dinamarca.

«Nos complace ver que la instalación de las turbinas se ha completado con éxito. A pesar de Covid, hemos podido cumplir con el plan, en realidad un poco antes de lo previsto, lo que demuestra que nuestra estrategia general para prepararnos para lo imprevisto ha resultado Estamos muy satisfechos con la cooperación con nuestros socios y orgullosos de la contribución que hará la granja para permitir un futuro libre de fósiles «, dice Catrin Jung, directora de energía eólica marina en Vattenfall.

Cuando la granja esté funcionando a su máxima capacidad, tendrá una capacidad de producción anual de 604 MW, que cubrirá el consumo anual de electricidad de aproximadamente 600.000 hogares daneses. Kriegers Flak será el parque eólico marino más grande de Dinamarca hasta la fecha y aumentará la producción eólica danesa en aproximadamente un 16 por ciento.

La primera turbina se instaló en febrero de 2021 y, desde entonces, la instalación de las restantes turbinas eólicas marinas Siemens Gamesa ha continuado sin problemas.

“Es extremadamente gratificante que nosotros, en medio de estos tiempos desafiantes de Covid, hayamos instalado de manera segura las 72 turbinas eólicas antes de lo programado. La estrecha colaboración entre los empleados de Siemens Gamesa, Vattenfall y el Puerto de Roenne ha sido destacada. Esperamos continuar los grandes esfuerzos conjuntos en el proyecto danés Kriegers Flak con todos ”, dice Marc Becker, CEO de Offshore en Siemens Gamesa.

Durante la fase de instalación, las turbinas se han ensamblado previamente y enviado desde el puerto de Roenne, situado en la isla de Bornholm, en el mar Báltico. El servicio se realizará desde las nuevas instalaciones de servicio de Vattenfall en el puerto de Klintholm, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la capital danesa, Copenhague.
La central eólica Kriegers Flak tendrá una capacidad de producción de 604 MW. Puede cubrir el consumo eléctrico anual de aprox. 600.000 hogares daneses.
Las 72 turbinas eólicas tienen cada una una altura total de 188 metros y cada base pesa hasta 800 toneladas.
El parque eólico está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.
El parque eólico tiene una superficie de 132 km2 y se han tendido unos 170 kilómetros de cables submarinos.