Édora se presenta ante el mercado de energías renovables con 5GW

Se presenta en el mercado español, Édora, una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa: 5GW en proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica en España en distintas fases de desarrollo, de los cuales 2,5GW se encuentran ya en fases muy avanzadas, y más de 7GW fuera de nuestras fronteras.

La compañía promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables Édora se presenta ante el mercado español con una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa: 5GW en proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica en España en distintas fases de desarrollo, de los cuales 2,5GW se encuentran ya en fases muy avanzadas, y más de 7GW fuera de nuestras fronteras.

La empresa cuenta con un equipo, liderado por Rafael Martín Rueda como CEO, de reputados profesionales que han formado parte de firmas de prestigio:  Antonio Aparicio como COO (ex COO Plenium Partners) y José Monserrate (Managing Partner Dune Solar, GMV) como Managing Partner.

La inversión y promoción de proyectos de ÉDORA pivota en torno a las siguientes áreas ESG: transición energética, clima, sostenibilidad e impacto.

Édora promueve proyectos e inversiones sostenibles económica, social y medioambientalmente que dejen huella en las comunidades en las que opera, tanto en esta generación como en las venideras.

La compañía hace especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas, convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza por medio de acciones específicas como: vallados que incluyen pasos para la fauna, utilización de ganado para eliminar la maleza, fomento de la apicultura en las plantas solares… etc.

Édora se presenta en el mercado nacional e internacional para convertirse en uno de los principales players del sector de las renovables. Los proyectos de la compañía aglutinarán entre el 3% y el 5% de los más de 73.000 millones de inversión privada en España previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Además del liderazgo en promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, el equipo de Édora cuenta con una importante experiencia acumulada en proyectos de otras tecnologías de energías renovables, como la eólica onshore, sistemas de almacenamiento, gestión y valorización de residuos, centrales hidroeléctricas e hidrógeno, entre otras.   

“La decidida apuesta de inversión de Édora en el sector de las energías renovables y en especial en la tecnología solar fotovoltaica se ve respaldada por ser una actividad no subvencionada, competitiva respecto a los combustibles fósiles y que cuenta con un marco regulatorio favorable en los países en los que opera” señala Rafael Martín Rueda, CEO de Édora. “En Édora, conscientes de vivir un momento histórico marcado por una transición energética global hacia energías renovables, queremos dejar una huella sostenible. Una huella de alto impacto para las generaciones presentes y venideras por medio del desarrollo e inversión en proyectos comprometidos con la preservación del planeta. Por este motivo nuestra cartera ha despertado un gran interés de inversores volcados en inversiones de ESG”.     

Édora pretende, en definitiva, contribuir al desarrollo de la energía del futuro y la recuperación económica, y lo hace con una base de proyectos ambiciosos dentro y fuera de nuestro país y utilizando diversas tecnologías, con el objetivo de ayudar a la sociedad a avanzar hacia formas de producción y consumo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Édora promueve, gestiona y opera proyectos ESG en las áreas de transición energética, clima, sostenibilidad e impacto.

Cuenta con uno de los mayores porfolios fotovoltaicos de Europa 5GW (2,4GW en avanzado estado de desarrollo), y ha iniciado su expansión internacional con una gran cartera de proyectos de energía solar (7GW). Invierte y promueve también proyectos de gestión y valorización de residuos.

La compañía hace especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas, convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza.

Nuestras áreas de negocio abarcan: energía solar fotovoltaica, eólica onshore, sistemas de almacenamiento, autoconsumo eléctrico, centrales hidroeléctricas, hidrógeno y gestión y valorización de residuos, nuestras áreas de actuación incluyen la promoción, gestión de la construcción hasta puesta en operación y la operación y mantenimiento y gestión de los activos en operación.