Estados Unidos agrega suficiente energía solar y eólica para abastecer a 1 millón de hogares en el primer trimestre

Es un eufemismo decir que el año pasado estuvo lleno de giros y vueltas, y los titulares han seguido causando latigazos en lo que va de 2021. Sin embargo, una constante ha sido el rápido crecimiento continuo de la energía eólica y solar. Las cifras corresponden al primer trimestre del año y muestran una tendencia sin signos de disminuir: la energía limpia alimenta a más hogares y negocios todos los días. Solo en los primeros tres meses de 2021, EE. UU. Instaló suficiente energía eólica ysolar a escala de servicios públicos y almacenamiento de baterías para alimentar más de 1 millón de hogares.

Esa es la gran noticia del último Informe de mercado limpio trimestral. Aquí hay algunos hallazgos más notables:

Estamos en una racha de crecimiento de energía limpia: Estados Unidos ahora tiene casi 173,000 megavatios (MW) de capacidad de energía limpia, el doble de lo que estaba en línea hace solo cinco años. También es suficiente para alimentar a más de 45 millones de hogares estadounidenses.
Hay mucha más energía limpia en camino: aunque 2020 fue un año récord para el lanzamiento de nuevos proyectos de energía limpia, estamos lejos de agotar nuestro potencial a corto plazo. Otros 84.000 MW de nuevos proyectos de energía limpia se encuentran actualmente en construcción o en desarrollo avanzado. Eso incluye casi 34.000 MW de nuevos proyectos eólicos y 44.442 MW de nuevos proyectos solares.
Las futuras conexiones a la red están apostando por energía limpia: los operadores de la red eléctrica están encontrando casi el 90 por ciento de los 665 gigavatios (GW) de los proyectos de plantas de energía que se están estudiando en todo el país para una posible conexión a la red futura que consiste en energía solar, eólica, de almacenamiento e híbridos, en comparación con poco más de 10. por ciento para combustibles fósiles y otras energías no renovables.
Rostros familiares en la cima de la clasificación de energía limpia: los cinco estados principales para las adiciones del primer trimestre incluyen Texas (791 MW), Oklahoma (555 MW), California (519 MW), Dakota del Sur (462 MW) y Dakota del Norte (299 MW).
La calificación promedio de las turbinas eólicas está aumentando, lo que reduce la cantidad total de turbinas eólicas necesarias y los costos generales del proyecto: la mayoría (68 por ciento) de las turbinas instaladas en la primera mitad del año tienen una capacidad nominal entre 2 MW y menos de 3 MW. Sin embargo, hay más de 15.000 MW de aerogeneradores en construcción o en desarrollo avanzado, y donde se conocen modelos, la capacidad promedio ponderada de todas las turbinas en proyecto es de 3,23 MW. La clase de 4.5 MW + ahora tiene más de 1.800 MW de capacidad (12 por ciento) en trámite.
Hitos más importantes en el desarrollo de la energía eólica marina: el primer trimestre de 2021 vio importantes marcadores de progreso a medida que comenzamos a cosechar los vientos en las costas de EE. UU.
    La Administración de Biden anunció un objetivo ambicioso pero alcanzable de 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030.
    Dominion Energy encargó oficialmente su proyecto de energía eólica marina costera de Virginia de 12 MW, que se espera sea un trampolín para el proyecto multifase más grande de 2,6 GW de la empresa.
    BOEM publicó el Registro de decisión sobre vientos en viñedos, el último obstáculo que el proyecto necesitaba despejar y allanar el camino para que comenzara la construcción.

La energía limpia ha tenido un buen comienzo en 2021, y los datos muestran que hay indicios de que nos espera otro año excepcional.