BayWa r.e. pone en marcha su primer proyecto de repowering en el Reino Unido

BayWa r.e., empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables, anuncia que ha conseguido la aceptación provisional para el repowering del parque solar de Kingston, en Wiltshire, Reino Unido. Se trata del primer proyecto de repowering de BayWa r.e. en este país.   

BayWa r.e. ha gestionado el parque solar de Kingston en nombre de su cliente Gresham House, gestor especializado en activos alternativos, desde 2017. Se trata de un parque solar fotovoltaico de 15 hectáreas y 5MW instalados en el suelo, puesto en marcha en 2011.

Trabajando en colaboración con Gresham House, BayWa r.e. identificó tanto una disminución de confianza de inversor como del soporte del fabricante en el parque solar de Kingston, debido a la antigüedad de la planta. Gresham House decidió contar con BayWa r.e para llevar a cabo un estudio detallado sobre el potencial de repowering de la planta. 

Gracias a sus años de experiencia in-house, BayWa r.e. elaboró una solución de repowering adecuada que tenía en cuenta varios elementos comerciales y era compatible con los permisos necesarios concedidos por las autoridades externas. El diseño final alivió los posibles problemas técnicos, siendo también económicamente viable dentro del presupuesto acordado. Desde entonces, el proyecto se ha llevado a cabo con éxito, a tiempo y dentro del presupuesto, utilizando componentes de alta calidad adquiridos en el marco de los partnerships de compra de BayWa r.e.

Natasha Kumar, Managing Director de BayWa r.e. Operation Services Ltd., explica: “Una supervisión y mantenimiento continuos de una planta de energía renovable son cruciales para garantizar que opere con la máxima eficiencia y éxito. El equipo del parque solar de Kingston lo ha demostrado y estamos entusiasmados por haber alcanzado el hito del primer proyecto de repowering de BayWa r.e. en el Reino Unido. Esperamos repetir este éxito en futuros proyectos para impulsar la generación de energía económica y baja en carbono en el país”.

A raíz del éxito de esta operación en Kingston, BayWa r.e. está trabajando ahora en otros proyectos de repowering en el Reino Unido en representación de Gresham House.

Bozkurt Aydinoglu, Investment Director en Gresham House, afirma: “Estamos encantados con el resultado del proyecto de repowering de Kingston y esperamos optimizar el rendimiento de los activos, aumentar su vida útil y lograr un modelo financiero a largo plazo para la planta. También nos complace continuar nuestro partnership con BayWa r.e. para realizar más proyectos de repowering en el Reino Unido y contribuir de forma significativa a la descarbonización del país”.

Fuera del Reino Unido, BayWa r.e. también está impulsando proyectos de repowering en Alemania, España, Francia e Italia, sus principales mercados en Europa.