Naturgy comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en Extremadura

  • El proyecto Miraflores, que la compañía promueve en la localidad de Castuera, tiene una potencia de 22 MWp.
  • La planta producirá 47 GWh anualmente, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 13.500 viviendas y contribuirá a reducir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Naturgy ha comenzado la construcción de Miraflores, su primera planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Extremadura, concretamente en la localidad de Castuera (Badajoz). Se trata de una instalación de 22 MWp de potencia.

La planta fotovoltaica Miraflores producirá alrededor de 47 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Apuesta por Extremadura

Naturgy gestiona el único parque eólico de Extremadura, el Parque Eólico Merengue situado en el término municipal de Plasencia. El parque, que tiene una potencia instalada de 40 MW lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

La compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, el parque eólico Merengue II con una potencia de 50 MW o la planta fotovoltaica Puerta del Jerte que tendrá una potencia de 30 MW pico. Todos estos proyectos cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción)

Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MW pico cada uno; y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MW pico, este último en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica dado el tamaño del mismo.