GE Renewable Energy suministrará 42 aerogeneradores por un total de 110 MW para proyectos híbridos de eólica de CleanMax en India

Tres proyectos de energía eólica por un total de 110 MW ayudarán a satisfacer las demandas de electricidad de varias empresas industriales en los estados de Karnataka y Gujarat.
Los proyectos suman un total de 42 aerogeneradores terrestres GE 2.7-132 con un contrato de servicio completo a largo plazo de 10 años.

GE Renewable Energy anunció hoy el suministro de 42 unidades de 2.7-132 turbinas eólicas terrestres para los proyectos eólicos terrestres híbridos a CleanMax por un total de 110 MW.

Estos parques eólicos contribuirán significativamente al compromiso de la India de aprovechar la mayor parte de su electricidad a partir de fuentes renovables y cumplir su objetivo de 175 GW de energía renovable (con 60 GW provenientes del viento) para 2022.

La turbina eólica 2.7-132 de GE es adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes debido a su eficiencia para capitalizar las bajas velocidades del viento de la India. Estos proyectos aprovecharán la importante presencia local de GE en la India con el diseño de productos que se llevará a cabo principalmente en el Centro de tecnología de GE en Bengaluru, las palas se fabricarán en las plantas de GE en Vadodara y Bengaluru y se ensamblarán en las instalaciones de fabricación multimodal de GE en Pune.

“Esto marca el comienzo de lo que esperamos sea una asociación duradera que posicione a GE Renewable Energy como un socio confiable de energía renovable para empresas y gobiernos. Es un proyecto histórico que demuestra lo que podemos lograr con los nuevos modelos económicos, y estamos encantados y agradecidos de haber formado una nueva relación con CleanMax ”, dijo Gilan Sabatier, líder regional del negocio eólico terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN.

“Estamos encantados de asociarnos con GE para las primeras entregas de sus turbinas eólicas de nueva generación de 2,7 MW en India bajo nuestro acuerdo marco plurianual con GE Renewable Energy”, Sr. Kuldeep Jain – Fundador y Director General de CleanMax.