Amazon invertirá en energía eólica en Escocia

La nueva inversión en energía eólica convertirá a Amazon en el mayor comprador corporativo de electricidad renovable de Europa.

Amazon ha anunciado que invertirá en un nuevo parque eólico en Escocia como parte de un nuevo impulso importante de energías renovables.

El parque eólico de 350 MW se construirá frente a la costa este de Escocia y está previsto que entre en funcionamiento en 2024. El parque eólico es el proyecto de energía renovable más grande del Reino Unido respaldado por empresas.

Con la incorporación del nuevo parque eólico, Amazon habrá invertido en siete proyectos escoceses de energía renovable.
En diciembre del año pasado, la compañía anunció que invertiría en el proyecto eólico terrestre Kennoxhead. Una vez que entre en funcionamiento en 2024, producirá 129 MW de energía, lo que lo convertirá en el acuerdo de compra de energía corporativa de un solo sitio más grande realizado en el Reino Unido en ese momento.

El gigante minorista en línea de EE. UU. Apunta a producir el 100% de su consumo de electricidad a partir de fuentes de energía renovables para 2030. La compañía señaló que los nuevos proyectos lo ayudarán a cumplir su objetivo para 2025, antes de su compromiso de hacer que sus operaciones globales sean netas cero 2040.

“Amazon continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de ser cero emisiones de carbono para 2040”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

“Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030 «.
Recomendado

Cumbre Virtual Digital Energy 2021 | ¡Solo faltan dos días!
Scottish Equity Partners invierte £ 25 millones en Basis Technologies
Comentar | ¿El aumento de la vigilancia tecnológica está socavando la libertad de expresión?

Además del parque eólico escocés, la compañía desarrollará ocho proyectos adicionales de energía eólica y solar a escala de servicios públicos, ubicados en los EE. UU., Canadá, España y Suecia.

Incluyendo los proyectos recientemente anunciados, Amazon obtendrá alrededor de 8.5 GW de electricidad renovable. La electricidad se utiliza para alimentar las oficinas corporativas y los centros logísticos de Amazon, junto con otras empresas, incluidos los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

El presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE), Gregory Wetstone, señaló: “Amazon sigue desempeñando un papel clave al liderar la transición corporativa a la energía renovable en todo el mundo y demostrando que los ambiciosos objetivos renovables son alcanzables y ampliamente beneficiosos.

«Los nueve nuevos proyectos de energía limpia de la compañía los llevan a un impresionante récord total de 8.5 gigavatios de capacidad renovable global e incluyen el primer proyecto de almacenamiento solar plus de Amazon, que utiliza tecnología avanzada para ayudar a brindar una red limpia y confiable».