Statkraft firma un PPA de energía eólica de 10 años con el finlandés Keva

Statkraft y el proveedor de pensiones público finlandés Keva han celebrado un acuerdo de compra de energía eólica con aerogeneradores a largo plazo con una entrega anual de casi 53 GWh en el período 2023 a 2032.

La entrega se origina en el parque eólico Kokkoneva, un nuevo parque eólico cuya finalización está prevista en Finlandia durante 2022.

Statkraft ha celebrado un acuerdo con el propietario del parque eólico y Keva con un precio fijo de electricidad durante la vigencia del acuerdo.

“Me complace ver que Statkraft, a través de este tipo de acuerdos, puede ayudar a las empresas de los países nórdicos a lograr sus objetivos de sostenibilidad en combinación con la contratación de energía verde en términos competitivos”, dice Hallvard Granheim, vicepresidente ejecutivo de Mercados y TI.

Keva es el mayor proveedor de pensiones de Finlandia y administra las pensiones de los empleados del gobierno local, el Estado de Finlandia, la Iglesia Evangélica Luterana, Kela y el Banco de Finlandia. Keva también es un importante propietario de bienes raíces y el acuerdo con Statkraft garantizará precios predecibles de energía verde para sus inquilinos.