Hidrostank despliega soluciones innovadoras en central eólica saudí

Hidrostank, una empresa española líder en el suministro de materiales de construcción para obras civiles, dijo que recientemente había entregado cajas de cambios modulares innovadoras para el parque eólico Dumat Al Jandal, una instalación única en su tipo en Arabia Saudita.

Un especialista en proporcionar soluciones innovadoras para impulsar el rendimiento de la construcción, Hidrostank dijo al finalizar, Dumat Al Jandal se convertirá en el más grande parque eólico de Oriente Medio.

El grupo español dijo que había logrado un hito clave en la construcción con la llegada de 20 aerogeneradores al puerto de Duba.

El proyecto de energía eólica de 400 MW está siendo desarrollado por un consorcio de EDF Renewables y Masdar.

La construcción comenzó en agosto pasado en el proyecto y las operaciones comerciales deben realizarse en el primer trimestre de 2022.

Hidrostank dijo que ha estado trabajando en estrecha colaboración con los técnicos del EPC adjudicado para definir la mejor solución para las cámaras de acceso a conductos eléctricos, de telecomunicaciones y CCTV.

El parque eólico Dumat Al Jandal suministrará electricidad en virtud de un acuerdo de compra de energía de 20 años con Saudi Power Procurement Company.

Desde hace varios años, Hidrostank colabora en la ejecución de plantas fotovoltaicas, termosolares y eólicas, donde las ventajas de sus fosas de cables (fácil transporte, manipulación e instalación, sumadas a su alta resistencia) permiten cumplir, y en algunos casos acortan los casos, los exigentes plazos de ejecución.