Zimbabue planea producir 100 MW a partir de energía eólica

El gobierno está movilizando fondos adicionales para llevar a cabo una evaluación de posibles sitios para parques eólicos después de que las ofertas iniciales para el proyecto excedieran notablemente el presupuesto asignado para el proyecto, según el ministro de Energía y Desarrollo Eléctrico, Zhemu Soda.

En 2017, la Autoridad Reguladora de Energía de Zimbabwe (ZERA) invitó a los contratistas interesados ??a presentar ofertas para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre sitios potenciales donde podrían establecerse centrales eólicas.

Pero el proyecto de aerogeneradores se suspendió en 2018 ya que los precios cotizados por los postores superaron con creces el presupuesto.

El ejercicio tenía como objetivo crear una base de conocimientos precisa del recurso eólico disponible en Zimbabwe a través de la medición y el análisis para ayudar al país a planificar proyectos de energía renovable.

La intención era medir la velocidad y la dirección del viento en estos sitios y recopilar datos de forma remota durante 24 meses a una altura del eje de 100 metros.

Se esperaba que los datos y la información generados se utilizaran en el diseño de proyectos de energía eólica a gran escala, plantas eléctricas fuera de la red o mini-red, uso para bombeo de agua e investigación climática.

El ministro Soda dijo que el gobierno tiene la intención de generar 100 MW a partir de energía eólica para 2025.