Vestas gana un pedido de 47 MW de energía eólica en Japón

Vestas ha obtenido un pedido de 47 MW con Shimizu Corporation para el parque eólico Oritsume Minami 1 en la prefectura de Iwate, Japón. Propiedad de Japan Renewable Energy Corporation, el proyecto eólico será construido por Shimizu Corporation y contará con 13 aerogeneradores V105-3.45 MW en modo operativo de 3.6 MW con torres de 84 metros.

Vestas también llevará a cabo un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años para el parque eólico, que proporciona una garantía de disponibilidad basada en la energía eólica para garantizar un rendimiento optimizado y la certeza del caso comercial a largo plazo para el cliente.

“Nos complace asociarnos con Shimizu Corporation para entregar el parque eólico Oritsume Minami 1. Con nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de soluciones personalizadas, estamos haciendo una contribución importante hacia el ambicioso objetivo de neutralidad de carbono de Japón ”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

La entrega de los aerogeneradores de Vestas comenzará en el primer trimestre de 2022, y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2022.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 132 GW de turbinas eólicas en 82 países, ha instalado más energía eólica que nadie. A través de capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y de más de 117 GW de turbinas eólicas en servicio, utiliza datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con sus clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.