Nordex suministra 33 MW de eólica a RWE en Francia

Nordex ha vuelto a recibir pedidos de aerogeneradores en Francia. La filial francesa de RWE, RWE Renouvelables France, ha encargado diez turbinas N117 para dos parques eólicos con una capacidad total de 33 MW. Ambos proyectos en el norte de Francia son parte de la venta del negocio de desarrollo de proyectos eólicos y solares europeos de Nordex Group a RWE en noviembre de 2020.

El Grupo Nordex está suministrando seis turbinas N117 / 3000 en torres de tubos de acero con alturas de buje de 76 metros para el parque eólico terrestre de 18 MW “Les Hauts Bouleaux” en el departamento de Oise. El parque eólico “Martinpuich” de 15 MW en el departamento de Pas-de-Calais estará equipado con cuatro turbinas N117 / 3600 con una altura de buje de 91 metros, que se entregan en el modo de operación de 3.675 MW. La instalación de las turbinas comenzará en el año en curso y la puesta en servicio de las turbinas en ambos parques eólicos está prevista para principios de 2022.

Los pedidos también incluyen un contrato de servicio premium de las turbinas. Debido a la ubicación de los parques eólicos, el Grupo Nordex se beneficia de la ya sólida red de puntos de servicio en el norte de Francia.

RWE es una de las empresas de energías renovables líderes en el mundo. A finales de 2022, la compañía tiene como objetivo ampliar su cartera a una capacidad neta de más de 13 gigavatios, lo que implica una inversión de 5.000 millones de euros netos; junto con los socios, el volumen de inversión bruta puede llegar a los 9 000 millones de euros. La expansión se centra en América del Norte, sus principales mercados en Europa y la región de Asia-Pacífico.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4600 millones de euros en 2020. La compañía cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres de la clase de 4 a 5.X MW, que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.