Sidenor y Naturgy firman PPA para el suministro de energía eólica y solar

Las compañías firman un contrato de suministro de energía eléctrica bajo la modalidad PPA con un suministro equivalente a 350 GWh al año procedente de energía solar y eólica durante 10 años.
El convenio refuerza el compromiso de Sidenor con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

Sidenor y Naturgy han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable. En virtud de este acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, Naturgy suministrará a Sidenor energía eléctrica de origen 100% renovable para sus plantas productivas.

Sidenor recibirá un suministro por una energía equivalente a 350 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Para Sidenor, este acuerdo supone un paso más en el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización de sus procesos, a través de la utilización de energía verde en sus instalaciones productivas.

Naturgy está firmemente convencida que las energías renovables tendrán un papel muy relevante en la transición energética. El acuerdo suscrito con Sidenor, consolida la apuesta de crecimiento en la venta de energía renovable a nivel nacional e internacional. Este acuerdo se une a los firmados recientemente en Australia para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde trabajan más de 1.500 personas.

La compañía se encuentra en la vanguardia del sector gracias a su fuerte compromiso con la investigación. Posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.

Naturgy es una compañía líder en el sector energético y la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y América Latina. Adaptada a todos los mercados globales, se enfoca en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad. La compañía cuenta con más de 16 millones de clientes en más de 20 países en todo el mundo. 
 
Naturgy lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. A cierre de 2020 la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables.
 
El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y ránkings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.