Luxcara y GE Renewable Energy entregarán 753 MW de energía eólica a Suecia

GE Renewable Energy proporcionará hasta 137 de sus aerogeneradores Cypress 5.5-158 al parque eólico Önusberget de 753 MW, que será el proyecto en tierra más grande de Europa. Luxcara reafirma con el acuerdo su posición como el mayor inversor a largo plazo en el mercado eólico nórdico. El proyecto tiene la capacidad nominal de un reactor nuclear y producirá suficiente electricidad para alimentar el equivalente a 200.000 hogares suecos durante un año completo.

Luxcara y GE Renewable Energy anunciaron hoy un acuerdo para entregar 753 MW de capacidad eólica terrestre con el parque eólico Önusberget en el norte de Suecia. El proyecto será el parque eólico terrestre más grande de Europa y el contrato de parque eólico terrestre más grande de GE fuera de los EE. UU. Luxcara ya ha comenzado los trabajos de infraestructura y GE comenzará a instalar turbinas en julio de este año.

GE Renewable Energy suministrará 137 de sus turbinas Cypress de 5,5 MW, una potente turbina con un rotor de 158 metros, ideal para las velocidades del viento y el clima del lugar del proyecto. Las palas de la turbina estarán equipadas con un innovador sistema de mitigación del hielo, lo que garantizará un nivel estable de disponibilidad y un tiempo de inactividad reducido. Las partes también acordaron un contrato de servicio y mantenimiento de turbinas completas por 25 años.

Alexandra von Bernstorff, socia gerente de Luxcara, comenta: “Estamos orgullosos de trabajar con GE para construir el parque eólico terrestre más grande de Europa en el norte de Suecia, rico en recursos. Fuimos de los primeros en ingresar al mercado eólico nórdico en 2015 y este proyecto reafirma nuestra posición como el mayor inversor a largo plazo de la región en el sector «.

Jérôme Pécresse, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy, dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Luxcara para asociarnos en el parque eólico terrestre más grande jamás construido en Europa. El parque eólico Önusberget marca nuestro compromiso continuo con el mercado eólico terrestre sueco, amplía nuestra presencia en Europa y confirma la confianza de nuestros clientes en Cypress, nuestra plataforma eólica terrestre más poderosa «.

El proyecto con sus subparques Kallamossen y Djupdal producirá suficiente energía para suministrar electricidad al equivalente de más de 200.000 hogares suecos por año y ahorrará cerca de 1.000.000 de toneladas de CO? durante su vida útil.

Luxcara es un administrador de activos independiente que ofrece oportunidades de inversión en acciones y deuda a inversores internacionales en el mercado global de energía renovable. Desde 2009, la empresa de propiedad gerencial adquiere, estructura, financia y opera proyectos de energía renovable e infraestructura relacionada como un inversor de compra y retención a largo plazo. El enfoque de larga data de Luxcara en los mercados no subvencionados ha convertido a la empresa en el inversor más destacado de Europa en proyectos con acuerdos de compra de energía a largo plazo. La cartera de la empresa incluye plantas de energía renovable en toda Europa con una capacidad total de más de 3GW y un volumen de inversión superior a los 3 000 millones de euros. El historial convierte a Luxcara en uno de los gestores de activos más experimentados del continente para inversiones en energía renovable.
GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas terrestres y marinas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red, así como renovables híbridas y ofertas de servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.