Voltalia inicia la construcción de la central eólica Canudos 1 en el Estado de Bahía

Voltalia inicia la construcción de la central eólica Canudos 1 en el Estado de Bahía, inaugurando su nuevo cluster renovable brasileño. Voltalia (código ISIN de Euronext Paris: FR0011995588), actor internacional en energías renovables, anuncia hoy el inicio de la construcción de un proyecto eólico de 99,4 megavatios en su nuevo clúster de Canudos, que tiene un potencial de 1 gigavatio.

“Después de desarrollar Serra Branca, el clúster eólico y solar más grande del mundo en el estado de Rio Grande Do Norte, me complace anunciar la apertura de nuestro clúster Canudos en el estado de Bahía. Estamos replicando los factores clave de éxito de Serra Branca: excelente régimen eólico, propiedad de la conexión a la red y escalabilidad ”, dice Sébastien Clerc, CEO de Voltalia.

El proyecto Canudos 1 es un parque eólico de 99,4 megavatios, aumentando de los 90 megavatios anunciados en diciembre de 2019. El contrato de venta de energía a largo plazo, por una duración de 20 años, se firmó con las eléctricas brasileñas Cemig. Voltalia eligió el modelo G132 – 3,55MW para los 28 aerogeneradores que equiparán la planta eólica. La construcción de la subestación ya ha comenzado y se espera que el parque eólico en sí entre en servicio completo en el primer semestre de 2022.

El nuevo clúster muestra la capacidad de Voltalia para replicar un modelo de negocio exitoso que convirtió al clúster de 2,4 gigavatios de Serra Branca en el clúster eólico y solar más grande del mundo. Esta estrategia consiste en desarrollar un grupo grande y competitivo de proyectos en el mismo sitio, con el objetivo de retener algunos proyectos y vender otros, beneficiando todos los proyectos de economías de escala. El potencial total estimado de Canudos es de 1 gigavatio.

En cuanto a sus otros sitios en operación en Brasil (Serra Branca, SMG y Oiapoque), Voltalia pretende impactar positivamente a las comunidades locales con este proyecto. La Compañía construirá las instalaciones de conexión pertinentes, producirá energía renovable a un precio competitivo y, para ello, empleará recursos humanos locales.

Voltalia es un actor internacional en el sector de las energías renovables. El Grupo produce y vende electricidad generada a partir de instalaciones eólicas, solares, hidráulicas, de biomasa y de almacenamiento que posee y opera. Voltalia tiene una capacidad de generación en operación y en construcción de más de 1.3GW y una cartera de proyectos en desarrollo que representan una capacidad total de 8.5GW.

Voltalia también es proveedor de servicios y apoya a sus clientes inversores en proyectos de energías renovables durante todas las fases, desde el diseño hasta la operación y mantenimiento.

Como pionera en el mercado corporativo, Voltalia ofrece una oferta global a las empresas privadas, que va desde el suministro de electricidad verde y servicios de eficiencia energética hasta la producción local de su propia electricidad.

El Grupo tiene más de 1.000 empleados y está presente en 20 países de 4 continentes y puede actuar en todo el mundo en nombre de sus clientes.

Voltalia cotiza en el mercado regulado de Euronext Paris, compartimento B (FR0011995588 – VLTSA) y forma parte de los índices Enternext Tech 40 y CAC Mid & Small. El Grupo también está incluido en el Gaïa-Index, un índice de empresas de mediana capitalización socialmente responsables.