Eólica en Italia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 29 MW

Vestas ha recibido un pedido de 29 MW para el parque eólico Mazara Messer Andrea, que se ubicará en Mazara del Vallo, Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de ocho V136-3.45 MW entregados en el Modo Optimizado de Energía de 3.6 MW. Vestas también proporcionará servicios de O&M al parque eólico durante al menos 10 años a través de un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000).

El pedido ha sido realizado por el operador italiano de energía eólica E2i Energie Speciali Srl, una empresa propiedad de F2i (Fondi italiani per le infrastrutture) y Edison.

“Nos complace celebrar este nuevo acuerdo de suministro con nuestro socio a largo plazo Vestas para construir nuestra última planta eólica en Mazara, otro paso para la transición verde y hacia los objetivos de descarbonización que estamos persiguiendo”, dice Marco Peruzzi, presidente de E2i Energie Vicepresidente Especial y Ejecutivo de Asuntos Institucionales, Regulación, Cambio Climático y Sustentabilidad de Edison.

“Estamos orgullosos de asociarnos una vez más con E2i Energie Speciali, una empresa clave para el desarrollo de la energía eólica en Italia y uno de nuestros clientes más duraderos en el país. Sus proyectos eólicos han presentado muchas variantes de turbinas Vestas, y con este pedido mostramos una vez más cómo la tecnología de Vestas continúa ofreciendo soluciones ganadoras a nuestros clientes en las subastas italianas ”, dice el vicepresidente de ventas de Vestas para la región sur de Europa y Turquía, Rainer Karan.

Con este proyecto, Vestas ha obtenido más de 1,3 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,3 GW desde 1991, lo que representa más del 40 por ciento de la cuota de mercado.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2022.