Vestas gana un pedido de 36 MW para ampliar eólica en Escocia

Vestas ha obtenido un pedido de 36 MW para la segunda fase del proyecto eólico Sandy Knowe en Escocia de ERG, uno de los principales operadores de energía eólica en el mercado europeo. El proyecto constará de diez aerogeneradores V112-3,45 MW en modo de funcionamiento de 3,6 MW. En noviembre de 2020, Vestas se adjudicó el contrato para la primera fase de 50 MW del proyecto del mismo cliente. Los proyectos gemelos se ubicarán en el área de Dumfries & Galloway Council en el suroeste de Escocia.

Con este acuerdo, Vestas refuerza su presencia en el mercado eólico terrestre del Reino Unido, donde la compañía ha estado activa durante más de 30 años y ha instalado más de 2.000 aerogeneradores con una capacidad total de alrededor de 4,2 GW hasta la fecha.

“Nos complace continuar nuestra asociación con ERG en Escocia y estamos orgullosos de continuar con nuestra contribución a la impresionante transición del país a un sistema de energía renovable. Es una combinación perfecta que la COP26, el evento climático más importante del mundo desde el acuerdo de París de 2015, tenga lugar aquí a finales de este año ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

Para 2030, Escocia tiene como objetivo cubrir el 50 por ciento de la demanda de energía en las áreas de electricidad, calor y transporte con energías renovables. Según las últimas cifras de las autoridades nacionales, la energía eólica terrestre proporciona alrededor del 70 por ciento de la electricidad renovable de Escocia, seguida de la energía eólica hidráulica y marina como las principales fuentes de energía renovable.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo. El proyecto también contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el tercer trimestre de 2022.