Eólica en Irlanda: IKEA adquirirá el parque eólico de Mainstream Renewable Power

Aerogeneradores de Vestas para 75 MW de energía eólica en Irlanda

Vestas ha obtenido un pedido para el proyecto Cloncreen de 75 MW en Irlanda a la empresa irlandesa de soluciones climáticas Bord na Móna. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 21 aerogeneradores V136-3,45 MW en modo de funcionamiento de 3,6 MW en combinación con un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, maximizando la producción de energía y ofreciendo al mismo tiempo niveles competitivos. costo de la energía.

Este proyecto está ubicado en el condado de Offaly en las Midlands irlandesas y se deriva de la última ronda de subastas RESS 1. Una vez puesto en servicio, Cloncreen será el parque eólico Vestas más grande de Irlanda hasta la fecha.

“Tras un competitivo proceso de licitación internacional, nos complace adjudicar el contrato de turbina a Vestas. El desarrollo del Parque Eólico Cloncreen supone una inversión por parte de Bord na Móna de más de 100 millones de euros en infraestructuras de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono en Co. Offaly. El proyecto hará una contribución significativa al logro del objetivo de electricidad renovable del 70% de Irlanda para 2030. Es uno de los proyectos más grandes a aprobar en la reciente subasta de RESS y tenemos la intención de verlo como el primer parque eólico operativo bajo el esquema. La instalación de suministro y la puesta en servicio de las turbinas Vestas de 21 V136-3,45 MW desempeñarán un papel importante para garantizar la entrega exitosa de este proyecto. Estamos ansiosos por trabajar con Vestas en los próximos meses para ofrecer energía ecológica y asequible que mejore la seguridad energética de Irlanda ”, dice John Reilly, director de Bord na Móna Renewable Energy.

“El proyecto Cloncreen demuestra la competitividad de la tecnología de Vestas para el mercado irlandés. Estamos orgullosos de ser parte del reciente éxito de la subasta de Bord na Móna, y estamos entusiasmados de participar en la continua expansión de Bord na Móna de su cartera de proyectos de energía eólica ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el primer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2022.