Las acciones por el clima son necesarias para luchar contra la emergencia mundial

Ignacio Galán, el presidente de Iberdrola, ha sido entrevistado Enlace externo, se abre en ventana nueva. por la CNBC en el marco de los Diálogos de Davos para analizar los compromisos adquiridos por la empresa en materia de sostenibilidad a medida que el mundo avanza para superar los desafíos que nos afectan. Galán habló sobre las perspectivas de inversión de la compañía y sobre la necesidad de ser ambiciosos a la hora de fijar los objetivos de descarbonización en las empresas.

Durante la conversación, Galán destacó las siguientes ideas:

  • Los principales riesgos para la sociedad, incluida la pandemia y el cambio climático, están interconectados, y debemos trabajar juntos para resolverlos. Los problemas globales requieren soluciones globales.
  • La inversión en la recuperación ecológica y en los sectores comprometidos con el crecimiento futuro acelerará los cambios estructurales en nuestras economías, esenciales para que sean más fuertes, competitivas y sostenibles a largo plazo.
  • Iberdrola está invirtiendo en tecnologías ecológicas que permitirán la transición energética, así como en la mejora de las redes de distribución necesarias para conectar las energías renovables y hacer frente a los desafíos climáticos. La empresa duplicará de aquí al 2025 su capacidad de producción de energías renovables, hasta alcanzar los 60 000 MW, la cual se triplicará cuando se haya alcanzado el 2030.