Energía eólica en Italia, aerogeneradores Enercon para parques eólicos de 190 MW

El acuerdo de suministro comprende 46 aerogeneradores de energía eólica E-138 EP3 E2 y E-115 EP3 E3 para cinco proyectos en Italia y Gran Bretaña.

ENERCON ha firmado un acuerdo marco con el grupo energético italiano ERG por 190 MW para cinco proyectos en Italia y Gran Bretaña. Como parte del acuerdo, ENERCON suministrará un total de 46 convertidores de energía eólica E-138 EP3 E2 (4,2 MW) y E-115 EP3 E3 (4,2 MW) a la filial de ERG ERG Power Generation SpA durante los próximos tres años. El alcance del suministro también incluye el transporte, la instalación, la puesta en servicio y el servicio de los convertidores de energía eólica durante la primera fase de operación.

ENERCON triunfó como proveedor ganador en una licitación interna emitida por ERG. Los 46 convertidores de energía eólica están previstos para su uso en cuatro proyectos de repotenciación en Italia y un nuevo proyecto de construcción en Gran Bretaña. Los convertidores de energía eólica se pondrán en marcha y se entregarán al cliente en el período comprendido entre 2022 y 2024.

« Estamos muy contentos de haber logrado un nuevo gran paso adelante con nuestro conocido cliente ERG SpA y estamos felices de haber alcanzado un acuerdo marco con el grupo que nos conducirá a oportunidades futuras », comenta Stefan Lütkemeyer, CSO de ENERCON. del acuerdo. “ERG es líder del mercado de energía eólica terrestre en Italia, muy activo en el negocio nacional de repotenciación y también tiene presencia en varios países europeos. Esperamos poder ampliar nuestra cooperación con ERG en los próximos años, incluso en otras regiones de Europa «.

Italia es uno de los principales mercados de ENERCON y, por lo tanto, también participa en la reorientación continua de la empresa hacia los negocios internacionales. “En Italia se instalan hasta 700 MW de nueva energía en tierra cada año en promedio”, dice Thomas Barkmann, Gerente Regional de Ventas para Italia y África en ENERCON. «Nuestro equipo italiano de Ventas, Gestión de Proyectos y Logística se dedica a garantizar que podamos participar en esta expansión y aumentar nuestra participación de mercado en los próximos años».