Ørsted toma la decisión final de inversión en el primer proyecto de hidrógeno con energía eólica

Ørsted ha tomado la decisión final de inversión en el proyecto de demostración danés H2RES, que utilizará energía eólica marina para producir hidrógeno renovable. Se espera que el proyecto produzca su primer hidrógeno a fines de 2021 y será el primer proyecto de hidrógeno renovable de Ørsted en operación.

Ørsted ha decidido tomar la decisión final de inversión en el proyecto de demostración de hidrógeno renovable H2RES en Avedøre Holme en Copenhague, Dinamarca. H2RES será el primer proyecto de hidrógeno renovable de Ørsted en operación y marca una nueva era en el viaje verde de Ørsted, donde el poder de la energía eólica marina se aprovechará para descarbonizar la sociedad más allá de la electrificación directa, ofreciendo un camino hacia cero emisiones para sectores que de otro modo serían difíciles de abatir.

H2RES tendrá una capacidad de 2 MW. La instalación producirá hasta alrededor de 1.000 kg de hidrógeno renovable al día, que se utilizará para alimentar el transporte por carretera en el Gran Copenhague y Zelanda. Se espera que el proyecto produzca su primer hidrógeno a fines de 2021.

Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ørsted Offshore, dice:

«Consideramos que el hidrógeno renovable y otros combustibles sostenibles son piedras angulares para alcanzar emisiones netas cero para 2050, y H2RES contribuirá con aprendizajes clave para convertir los ambiciosos objetivos de desarrollo de Europa para el hidrógeno renovable en una nueva historia de éxito industrial. Con el marco adecuado en En un lugar que incentiva el abandono de los combustibles fósiles, el hidrógeno renovable puede descarbonizar el transporte y la industria pesada, que es fundamental para crear un mundo que funcione exclusivamente con energía verde «.

Ørsted se ha asociado durante los últimos 18 meses con diferentes consorcios en siete proyectos de hidrógeno renovable en Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

Los recursos eólicos marinos globales prácticamente ilimitados son ideales para impulsar la electrólisis de hidrógeno renovable. El proyecto H2RES investigará cómo combinar mejor un electrolizador con el suministro de energía fluctuante de la energía eólica marina, utilizando las dos turbinas eólicas marinas de Ørsted de 3,6 MW en Avedøre Holme.

Anders Nordstrøm, vicepresidente y director de las actividades de hidrógeno de Ørsted, dice:

«El hidrógeno renovable será una piedra angular para lograr el ambicioso objetivo de descarbonización de Dinamarca. H2RES es un ejemplo de cómo la cofinanciación pública, junto con una industria del hidrógeno comprometida y compradores ambiciosos, pueden impulsar la descarbonización del sector del transporte. H2RES es un pequeño pero importante paso hacia producción de hidrógeno renovable a gran escala, y nos permitirá demostrar cómo la energía eólica marina combinada con la electrólisis terrestre puede ofrecer una descarbonización más allá de la electrificación directa «.

El Programa de Demostración y Desarrollo de Tecnología Energética (EUDP) de la Agencia Danesa de Energía ha otorgado previamente 34,6 millones de DKK para el desarrollo del proyecto H2RES a Ørsted, Everfuel Europe A / S, NEL Hydrogen A / S, Green Hydrogen Systems A / S, DSV Panalpina A / S, Hydrogen Denmark y Energinet Elsystemansvar A / S.