RWE inicia la operación comercial de dos centrales de energía eólica en EE. UU.

La finalización de las centrales de energía eólica Boiling Springs (148 MW) y East Raymond (200 MW) aumenta la capacidad de generación de RWE en América del Norte. Compra de ambos parques eólicos asegurada a través de acuerdos de compra de energía con el fabricante de automóviles Honda y Austin Energy.

RWE continúa expandiendo su cartera de energías renovables en América del Norte, uno de los mercados centrales estratégicos de la compañía, con la puesta en servicio de dos nuevos parques eólicos terrestres con una capacidad instalada total de 348 megavatios (MW). Ambos parques eólicos producen suficiente electricidad para suministrar el equivalente a más de 104.000 hogares estadounidenses con aerogeneradores.

El parque eólico Boiling Springs se construyó con una capacidad de 148 MW en el condado de Woodward, Oklahoma, con un total de 60 aerogeneradores GE.

El parque eólico terrestre East Raymond tiene una capacidad instalada de 200 MW y está ubicado en el sur de Texas. El proyecto funciona con 91 turbinas Vestas. Junto a la planta, RWE está construyendo actualmente el parque eólico West Raymond con una capacidad instalada de 240 MW. La puesta en servicio de la planta está programada para el primer trimestre de 2021. RWE continuará operando y manteniendo los parques eólicos en nombre de los socios del proyecto, mientras conserva una participación del 25 por ciento en los proyectos.

“Estamos encantados de que con East Raymond nuestro octavo proyecto en la costa de Texas esté ahora en pleno funcionamiento. Además, nos complace poner en línea Boiling Springs, nuestro primer proyecto en el estado de Oklahoma, un mercado nuevo y muy atractivo para nosotros. Gracias a nuestros equipos experimentados, pudimos continuar entregando proyectos sobresalientes en un entorno difícil con un enfoque implacable en la salud y la seguridad. También estamos agradecidos por el apoyo de las comunidades locales y los propietarios de tierras ”, explica Silvia Ortín Rios, COO Onshore Wind and Solar PV Americas en RWE Renewables.

RWE ya ha asegurado la compra de ambos parques eólicos. Para el parque eólico de East Raymond, se firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años con Austin Energy en 2019. En el mismo año, RWE acordó un acuerdo de compra de energía con American Honda Motor Co., Inc. El fabricante de automóviles ha contratado una gran parte de la electricidad generada en Boiling Springs (proporcionalmente de 120 MW de capacidad instalada). La compra es parte de una de las compras de energía renovable más grandes de la historia de la industria automotriz en los Estados Unidos hasta la fecha.

América del Norte es uno de los mercados estratégicos clave en los que RWE desea continuar expandiéndose, basándose en una sólida línea de desarrollo. La capacidad instalada de RWE en EE. UU. Representa un tercio de la capacidad total de la empresa en el área de energías renovables. Para fines de 2022, RWE tiene como objetivo expandir su cartera global de energías renovables a más de 13 gigavatios de capacidad neta mediante la inversión de 5 mil millones de euros netos. Junto con los socios, el volumen de inversión bruta puede ascender a 9 000 millones de euros. Para lograr sus objetivos de crecimiento, RWE tiene una atractiva línea de desarrollo de proyectos de más de 22 gigavatios, en todas las regiones estratégicas centrales de la empresa.