Vestas y European Energy sellan un acuerdo de 95 MW para dos proyectos de energía eólica en Brasil

Vestas ha obtenido un pedido de 95 MW de European Energy, en asociación con Eólica Tecnologia, para los proyectos eólicos Ouro Branco y Quatro Ventos en el estado de Pernambuco en Brasil.

El pedido comprende 21 aerogeneradores V150-4,2 MW entregadas en modo optimizado de potencia de 4,5 MW con torres de 120 m junto con un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de diez años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

“European Energy es un cliente valioso para Vestas en todo el mundo y esperamos seguir construyendo sobre nuestra asociación existente en Brasil. Ambos proyectos contarán con nuestra tecnología de plataforma de 4 MW más reciente, lo que garantizará una producción de energía óptima para las condiciones eólicas locales y el máximo valor para el caso de negocios de nuestro cliente”, dice Eric Gomes, Director de Ventas de Vestas en Brasil.

“Esta orden reitera el compromiso de European Energy con el crecimiento del mercado de energías renovables en Brasil y con el desarrollo económico de las ciudades de Poção y Macaparana. Con este proyecto, llevaremos la vasta experiencia de European Energy en proyectos eólicos a Brasil y ampliaremos nuestras operaciones en el país. Somos optimistas sobre las oportunidades en el segmento en 2021 y con las asociaciones que estamos desarrollando en él ”, dice Jens-Peter Zink, vicepresidente ejecutivo de Energía Europea.

El pedido es el resultado de la subasta de nueva energía A-6 que se llevó a cabo en 2017, y la energía producida de ambos proyectos se distribuirá a través del mercado regulado, permitiendo a los consumidores de la red nacional acceder a energía eólica limpia.

La entrega de la turbina eólica está prevista para mediados de 2022 y la puesta en servicio se espera para finales del mismo año.

Con este acuerdo, Vestas fortalece aún más su presencia en Brasil, con pedidos para la variante V150-4.2 MW de más de 4,4 GW, lo que subraya el excelente ajuste de la variante de turbina eólica a las condiciones de viento del país.