Energía eólica en Colombia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 504 MW

Vestas recibió un pedido de 504 MW para un proyecto de energía eólica en Colombia. El contrato incluye el suministro e instalación de 90 aerogeneradores EnVentus V162-5,6 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 15 años.

Este será el primer proyecto que contará con aerogeneradores de la plataforma EnVentus en América Latina y lleva la entrada de pedidos globales para la plataforma a más de 2 GW. Con un área de barrido de más de 20.000 m², el V162-5.6 MW aplica el tamaño de rotor más grande de la cartera de Vestas para lograr una producción de energía líder en la industria junto con un factor de alta capacidad.

“La plataforma EnVentus establece un nuevo punto de referencia en competitividad y esperamos que contribuya enormemente a la transición energética tanto en Colombia como en América Latina en los próximos años”, dice el vicepresidente de Vestas para LATAM Norte, Agustín Sánchez Tembleque.

Este es el segundo pedido recibido por Vestas en Colombia en los últimos seis meses. Con más de 12 GW de energía eólica instalados o en construcción en América Latina, Vestas juega un papel clave en el apoyo a la transición del continente hacia una combinación de energía más sostenible.

La entrega y puesta en servicio de la turbina eólica no se divulgan según la solicitud del cliente.