La energía eólica genera más de la mitad de la electricidad del Reino Unido por primera vez

La noticia es alentadora para el gobierno británico, que quiere que la energía eólica proporcione constantemente un tercio de la electricidad del país para 2030.

Drax agregó: «Gran Bretaña ha experimentado una revolución en las energías renovables durante la última década con el crecimiento de la biomasa, la energía eólica y solar».

El Operador del Sistema Nacional de Electricidad de la Red (NGESO) continuó con las noticias positivas al afirmar que 2020 fue un año trascendental para el Reino Unido en términos de energía renovable.
Además, reveló el día de Navidad que la proporción de carbón en la combinación de electricidad del Reino Unido se mantuvo en cero por primera vez.

La cifra se situó en el 1,8 por ciento en el mismo período el año pasado y en el 20 por ciento en 2009.

Julian Leslie, jefe de redes de NGESO, anunció el cambio de Gran Bretaña a las energías renovables como un gran éxito.

Dijo: «Cuando me uní a National Grid en 1989, todavía dependíamos de grandes centrales eléctricas de carbón para generar electricidad para el país».
Leslie continuó explicando: «Así era como se generaba la electricidad.

«El sistema energético de GB ha cambiado mucho desde entonces.

«Los últimos 15 años han sido verdaderamente transformadores.

«El Reino Unido ha liderado el mundo en descarbonización, con el sector eléctrico reduciendo la intensidad de CO2 en un 60 por ciento entre 2013 y 2019».

NGESO dijo: «2020 fue el año más verde registrado para el sistema eléctrico de Gran Bretaña, con una intensidad de carbono promedio, la medida de emisiones de CO2 por unidad de electricidad consumida, alcanzando un nuevo mínimo».